El histórico locutor y conductor Cacho Fontana, quien recientemente cumplió 90 años, fue internado el sábado pasado en una clínica por un cuadro de neumonía. Su hija Antonella confirmó la información, que recién trascendió ayer.
Esta mañana, según confirmaron a LA NACION, presentaba asimismo “una sepsis secundaria a una infección del tracto urinario”. De todos modos, su salud seguía “estable”.
Anoche, el periodista de América TV y radio Mitre Juan Etchegoyen indicó desde su cuenta de Twitter que el locutor fue internado el pasado fin de semana en el Hospital Fernández a causa de una neumonía. Hoy se descartó que tuviera Covid, infección que ya tuvo.
De hecho fue en julio de 2020 que Fontana se contagió de coronavirus. Tuvo que pasar unos días en el hospital por un cuadro de fiebre. Tras superar la enfermedad, fue internado otras dos veces más por cuadros de neumonía.
Una fue en febrero de 2021, momento en el que Antonella, que es periodista, había protestado porque los médicos de urgencia decidieron trasladar a su padre al Hospital Fernández sin consultarle previamente. Incluso contó que se enteró por otras personas, lo que la angustió dado el contexto del aumento de casos de coronavirus por esa época. Tras un par de días, el locutor fue dado de alta.
Dos meses después, en abril de ese año,Fontana volvió al hospital donde pasó su cumpleaños. “Papá festejó su cumpleaños bien de ánimo. Se había realizado un hisopado, que le dio negativo, y tuvo que ser trasladado al Hospital Fernández. Tiene neumonía”, había detallado entonces su hija.
Fuente: Pablo Montagna, La Nación