Instagram confirmó que a partir de 2022 tendrá nuevas funciones y mejoras, que aumentarán la experiencia de los usuarios de la aplicación. Contará con más herramientas de monetización y también mejorarán la mensajería y la vinculación con otras apps como WhatsApp y Facebook.
Adam Mosseri, director de Instagram informó: “Duplicaremos nuestro enfoque en el vídeo; ya no somos solamente una app para compartir fotos, y consolidaremos todos nuestros formatos de vídeo alrededor de Reels y seguiremos haciendo crecer ese producto”.
También se suma la monetización, lo que dará a los influencers la posibilidad de tener más alcance.
Gentileza: Instagram
¿Cuáles son los cambios de Instagram para 2022?
Crecimiento de los Reels
La sección de clips breves de Instagram (que imitan la propuesta de TikTok y procuran detener el crecimiento de la app china) seguirán siendo uno de los focos de mejora.
De este modo los reels seguirán en el centro de la escena y habrá una mejora en la experiencia de usuario para la mensajería.
Más herramientas de monetización
Otro de los cambios más importantes que se profundizarán en Instagram durante 2022, es la presencia de más opciones para que los creadores consigan dinero con su contenido.
Esta lógica remite a otros redes sociales que ya vienen trabajando en ese sentido, como Twitter, que en 2021 agregó suscripciones, frascos de propinas y medios directos para enviar plata a los tuiteros favoritos.
Atención puesta en la mensajería
En el anticipo de las novedades para Instagram en 2022, Adam Mosseri señaló que ampliarán la experiencia del usuario en todo lo que tiene que ver con la mensajería.
Cabe recordar que el servicio de comunicación de Instagram convive bajo un mismo techo con WhatsApp y Facebook Messenger, ambos propiedad de Meta.
Vuelve el orden cronológico
Luego de cinco años de “dominio algorítimico”, Instagram volverá a ofrecer la opción de ordenar el feed en forma cronológica.
Desde la red social dijeron que llevan largos meses trabajando en el regreso del feed cronológico, que se espera sea implementado durante el primer trimestre de 2022.
Para tener en cuenta: no será obligatorio, sino una opción que se podrá activar desde el panel de configuración de la plataforma.
Fuente: Ámbito