El palacio se encuentra en el bosque de Haagse Bos.
El estreno de la serie de Máxima Zorreguieta, que sigue su inserción en la realeza holandesa, hasta convertirse en la Reina de los Países Bajos, despertó la curiosidad de varios espectadores por el lujoso estilo de vida de la familia real. Entre las propiedades en las que se hospeda la realeza, hay una que llama la atención en particular: El Palacio Huis ten Bosch.
Situado en La Haya, es una histórica residencia real de los Países Bajos. Fue construido entre 1645 y 1648, siguiendo el estilo renacentista, con influencias de la arquitectura neerlandesa clásica. Desde esa época, el palacio ha sido la residencia de varios miembros de la familia real holandesa y el escenario de importantes eventos y ceremonias.
Antes de que Máxima y Guillermo hicieran del Palacio Huis ten Bosch su vivienda principal, este supo ser el hogar de la princesa Beatriz entre 1980 y 2013, año en el que abdicó al trono. Sin embargo, lejos está de parecerse a la propiedad donde vivió la madre del rey y anterior reina de los Países Bajos.
Fachada Palacio Huis ten Bosch.
@queen.maxima
El palacio real fue el escenario de grandes remodelaciones entre 2013 y 2019, año en el cual el rey Guillermo Alejandro junto a la reina Máxima y las princesas se mudaran allí. Las obras costaron varios millones de euros, €63,1 millones para ser exactos.
Cómo es el lujoso Palacio Huis ten Bosch tras las remodelaciones
Si bien los actuales reyes decidieron hacer varias remodelaciones, su esencia se mantiene intacta. La fachada principal está decorada con detalles ornamentales, incluyendo un frontón y una serie de ventanas simétricas. Mientras que el interior del palacio se destaca por su lujo y elegancia, con habitaciones decoradas con muebles antiguos, tapices y obras de arte que reflejan la opulencia de la época en que fue construido.
(@queen.maxima)
El palacio se encuentra en el bosque de Haagse Bos, ofreciendo un entorno natural y tranquilo en las cercanías de La Haya. No es casualidad que los jardines de la residencia se lleven la mayoría de los halagos y sea el escenario de varias de las sesiones fotográficas de la familia real.
En cuanto al interior, las remodelaciones le dieron un aspecto más moderno y colorido digno de admirar. El Salón Azul es uno de los espacios que más se destaca. Las paredes están empapeladas por diseños a cargo de Maurice Scheltens y Liesbeth Abbenes que cuentan la historia de los reyes: recrearon desde la capa que llevó el rey el Día de su coronación hasta el vestido azul Klein que lució Máxima durante la ceremonia.
El salón azul del Palacio Huis ten Bosch.
El Salón ADN es otro espacio que capta la atención. El nombre se debe a que tiene en sus paredes un diseño de Jacob Van der Beugel compuesto por 60.000 piezas amarillas que representan el código genético de los reyes.
Salón ADN.
(@queen.maxima)
(@queen.maxima)
La propiedad cuenta con aproximadamente 150 habitaciones entres las que hay una biblioteca, espacios de reunión y ocio, y la oficina personal de los reyes. También hay habitaciones con varias obras de arte, un Salón de baile. Así como habitaciones decoradas con influencias culturales de otros países como es el Salón Chino y el Japonés.
Salón chino del Palacio Huis ten Bosch.
(@queen.maxima)
De qué se trata “Máxima, la serie”, disponible en Max
“Desde el momento en que Máxima Zorreguieta aparece al lado del Príncipe Heredero holandés, ella está en el centro de atención. Cuando Willem-Alexander le pide matrimonio, el pasado la alcanza y se produce una acalorada discusión”, explica la sinopsis de la serie.
Comienza con el primer encuentro entre Máxima y Willem-Alexander, en 1999, en Sevilla. De ahí, narra una historia que no solo aborda el costado romántico, sino que también se pone en juego la lealtad y los valores de Máxima, que la permiten hacerse un lugar en la realeza.
Fuente: Ámbito