Disfraces, maquillaje y mucho terror. Todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la noche más aterradora del año. Este año, los personajes más terroríficos del cine serán los que inunden las calles y fiestas.
Muchos optan por comprarse un disfraz e incluso hacerlo ellos mismos, pero a veces tan solo es necesario una brocha, maquillaje y mucha creatividad. A continuación, una lista de originales disfraces y maquillajes que se pueden hacer en casa fácilmente.
Payaso de la película ‘It’
Dejando de lado los siempre recurrentes disfraces de brujas y diablos, este año el gran protagonista es el payaso Pennywise de la película It. El “monstruo” de la adaptación de la novela de Stepehn King se convirtió en un referente del terror. Para convertirse en el payaso, ya sea el de la película de este 2017 como el de filme de 1990, tan solo es necesario cubrir todo el rostro con maquillaje blanco y utilizar pintura roja para los labios y ojos; y ultimar los detalles según se prefiera..
Película de terror It (2017).
Película de terror It (2017).
Catrina de México
La calavera mexicana o ‘la catrina’ es también un disfraz muy utilizado para la celebración del Día de los Muertos. Esta vestimenta presenta una gran versatilidad, por lo que se pueden dejar los detalles a la propia creatividad siempre y cuando se asemeje a una calavera y tenga motivos florales.
En México, el Día de Muertos también coincide con calendario celta, pero tiene su origen en los aztecas o los mayas.
Una mujer participa el en Sao Paulo, Brasil, en un desfile por el Día de Muertos, organizado por la comunidad mexicana en Sao Paulo, Brasil. Foto: Cris Faga/ZUMA Wire/dpa.
Harley Quinn
El indudable triunfador del año pasado fue el disfraz de Harley Quinn de la película de Marvel, Escuadrón suicida. Para convertirse en esta supervillana tan solo es necesario utilizar una base blanca en el rostro y complementarlo con sombras rosa y azul para los ojos. El pelo recogido en dos coletas con las puntas acabadas en las dos tonalidades. Sin olvidar el característico corazón negro dibujado en el pómulo.
Mirá también
Halloween 2017: el origen y 5 rituales para la noche de brujas
Harley Quinn es uno de los personajes más icónicos de DC Comics y este año será uno de los disfraces más exitosos.
Annabelle
La película de Annabelle: Creation se convirtió en un éxito taquillero. El disfraz de la muñeca que le saca el sueño a cualquiera no iba a ser menos. Aunque parezca complicado, transformarse en este terrorífico personaje es tan simple como marcar bien los contornos y comisuras de la cara de color oscuro y complementarlo con un llamativo colorete. Los más atrevidos pueden arriesgarse con unas lentes de color.
Eleven
La segunda temporada de la serieStranger Things arrancó con fuerza este octubre. Aunque el personaje de “eleven” no da miedo en sí, es perturbador el rostro de la niña cuando tras utilizar sus poderes sangra por la nariz. Con una peluca que haga desaparecer todo el pelo y un poco de pintura roja, el éxito está asegurado.
Eleven, personaje de Stranger Things
Fuente: Clarín