Fusión de plataformas: anunciaron alianza entre Warner, Disney, Max y Hulu

Las plataformas se multiplicaron de manera exponencial en pandemia, surgieron todas las que ahora se fusionan y megafusionan.

Hace unas horas se supo sobre la megafusión del año: Disney y Warner Bros sellaron un pacto con Max y Hulu,Gentileza: genbeta.com

Todos los caminos conducen a Netflix. O mejor dicho a intentar desbancarla del podio del streaming. Hace unas horas se supo sobre la megafusión del año: Disney y Warner Bros sellaron un pacto con Max y Hulu, en lo que se considera una de las alianzas más importantes de los últimos años.

El acuerdo que anunció Warner Bros con Disney para conectar su servicio de transmisión a Max y Hulu, abre una disponibilidad de tres plataformas en una, en planes con publicidad y sin publicidad.

En palabras del director de contenidos de Disney, Joe Earley, se busca con esta alianza ofrecer a los suscriptores películas taquilleras, originales y tres bibliotecas masivas de contenidos audiovisuales, todo en un solo sitio.

Si bien es un anuncio que se materializará en los próximos meses, este acuerdo apunta a que una misma plataforma tendría a disposición ABC, CNN, DC, Discovery, Disney, Food Network, FX, HBO, HGTV, Hulu, Marvel, Pixar, Searchlight y Warner Bros.

Ahora bien, ¿hay capacidad para ver todo? A menudo el espectador se encuentra dubitativo, ¿qué ver hoy?. Cuando no se llega a la plataforma con una decisión tomada sobre qué contenido consumir, el hecho de tener una oferta cada vez más amplia ¿redunda en una mejor experiencia para el televidente?

Las plataformas se multiplicaron de manera exponencial en pandemia, surgieron todas las que ahora se fusionan, megafusionan y vuelven a fusionarse. Cada vez menos los servicios que los usuarios quieren pagar y entonces la oferta se centra en ofrecer más contenidos. ¿Más es mejor? Si bien estas nuevas ofertas buscan ofrecer a los consumidores mayores colecciones de entretenimiento al mejor precio, su búsqueda real es la de aumentar suscriptores. Pero el verdadero desafío es retenerlos, que no se escabullan con aumentos de precio, y por lo visto la única que lo viene logrando es Netflix.

Esta pregunta sobre la calidad por sobre la cantidad tuvo asidero en torno a Marvel, cuyo CEO asumió que iban a disminuir lentamente el volumen para ir paulatinamente a unas dos series de televisión al año en lugar de lo que se había convertido en cuatro. Y que reducirían la producción cinematográfica de cuatro al año a dos. Al fin de cuentas, todo volverá a ser como al inicio, un tanque del mainstream que rompe la taquilla, en lugar de diez que no impactan de manera significativa.

Fuente: Ámbito