El antiguo arte chino del Feng Shui consiste en organizar objetos en un equilibrio ideal y en armonía con el espacio, pero también ayuda con la fortuna, la buena suerte y la abundancia. El anhelo de la mayoría de las personas sobretodo en esta etapa del año en la que, según la tradición china, con esta práctica, en Año Nuevo se abren portales energéticos que atraen la buena suerte. Por eso, tener en cuenta los rituales más sencillo es una buena forma de encarar el 2023.
1-Cuenco de arroz
Este truco de Feng Shui busca atraer la abundancia en los hogares, especialmente el alimento. En la cultura china, el arroz es una comida que nunca falta en las mesas, y por lo tanto, en la noche de Año Nuevo, llenar un cuenco de arroz blanco, colócalor en la mesa durante la cena y dejarlo ahí toda la noche traerá abundancia a lo largo del año.
2-Sonar campanas
Las campanas, en la filosofía del Feng Shui, son un recordatorio de momentos felices y prósperos. En la cultura oriental, se cree que también atraen la fortuna y limpian nuestra energía vital. Para que funcione, se deben sonar durante el último minuto antes de Año Nuevo.
La forma correcta de hacerlo es sonarlas mientras se recorre cada una de las habitaciones. Una vez que termine el año, eso será suficiente para que este pequeño ritual sea efectivo.
3-Vaso de agua
Dentro del Feng Shui, el agua es uno de los elementos primordiales para que la abundancia económica esté presente. Sólo hace falta que durante la noche de Año Nuevo, antes de la cena, se llene un vaso de cristal con agua limpia y se coloque en la esquina norte de la casa, ya que esta se relaciona con el éxito y la economía. Se debe retirar a la mañana siguiente.
4-Cinta roja
Este elemento representa el fuego y tiene la capacidad de transformar la mala vibra en energía positiva y proteger los hogares de malos deseos. Para realizar este truco se necesita al menos un metro de cinta y realizar 7 nudos a lo largo del listón. Lo siguiente es esperar hasta un minuto antes de medianoche para atar la cinta a la puerta de la casa.
5-Masticar canela
Este último ritual es muy importante y poderoso, ya que se relaciona sobre todo con las emociones. Masticar un pedazo de canela mientras suenan las campanadas de fin de año asegura un año lleno de amor, cariño, paz y buena suerte. Este amuleto aparece en varias culturas y según el Feng Shui ayuda a reconectarnos con nuestras emociones y a un año próspero y lleno de buena suerte.
Fuente: Candelaria Reinoso Taccone, La Nación