Facebook y Luxottica, la empresa matriz de Ray-Ban, se asociaron para crear anteojos de realidad aumentada para que puedan usar todos.
Según la señal de noticias CNBC, las dos compañías están trabajando actualmente en un par de lentes que se llamarán Orion.
De acuerdo a la información, el accesorio tiene como objetivo reemplazar los teléfonos inteligentes permitiendo a los usuarios hacer y recibir llamadas, revelar información en una mini pantalla e incluso permitir a los usuarios transmitir en vivo y en directo lo que están viendo en el momento.
Facebook también está trabajando en un asistente de voz de inteligencia artificial para que las acciones de los anteojos se puedan activar a través de comandos de voz.
Aparentemente, se han realizado pruebas para crear un «dispositivo de anillo», que permite a los usuarios ingresar información en los lentes a través de sensores de movimiento. Sin embargo, todavía no está claro cómo se actualizaría y se podría ver.
Sin embargo, CNBC detalla que Facebook todavía enfrenta el desafío de reducir el tamaño del producto en algo con lo que los consumidores se sentirían más cómodos.
Se prevé que el lanzamiento de esta novedad se produzca en alrededor de tres años.
Por parte de Luxottica no es la primera vez que trabaja junto a una gran empresa de tecnología para ofrecer su experiencia dentro del mundo de los anteojos.
Y es que la compañía italiana ya trabajó junto a Google en 2014 para el desarrollo de los fallidos Google Glass.