Estas son las cuatro razas de perros más lindas del mundo

Dentro del gran abanico de posibilidades en el mundo de la raza de perro, existen algunos que se destacan por su estética; descubrí cuáles son

Adoptar a un perro es una gran decisión de vida porque una vez que se da, el dueño deberá estar disponible para todos los requerimientos que tenga el animal. Aunque una gran mayoría decide elegir algún amigo de cuatro patas de la calle y sin hogar, cuando se prefiere uno de raza, hay algunas que se destacan por su belleza. A continuación un listado con las cuatro más estéticas.

Incorporar un nuevo miembro a la familia, como lo es una mascota, es una decisión que traerá un sinfín de beneficios positivos para todos sus integrantes. Solo hay que darles mucho amor, dedicarles tiempo de calidad y tener en cuenta todo lo que respecta a su salud, alimentación e higiene, y el animal lo retribuirá con un vínculo inquebrantable que no se puede comparar.

Incorporar una mascota traerá un sinfín de beneficios positivos a sus integrantes.
Incorporar una mascota traerá un sinfín de beneficios positivos a sus integrantes.Unsplash

En el último tiempo, muchas organizaciones sin fines de lucro se dedicaron a buscarle hogar a distintos perros abandonados; por ello, como ya se indicó, una gran opción es adoptar alguno de estos animales. Pero, sin embargo, existen distintos perros de raza, y cada uno tiene sus propias características que los hacen particulares. En este marco, hay muchos que sobresalen por su belleza estética, además de su personalidad, por lo que muchas familias optan por cuidar uno de este estilo.

Dentro del listado elaborado por el sitio especializado Experto Animal, hay cuatro razas que se destacan por ser más bellos que el resto.

Las cuatro razas de perros más lindas

  • Pomerania. Se trata de una raza procedente de Rusia, lo que lo convierte en un gran animal para la nieve o los climas más fríos, como en la Patagonia. En sus comienzos, lo utilizaban las tribus nómadas para tirar de los trineos y dar calor a la familia por la noche. Esto es porque su pelaje blanco actúa como un gran abrigo y estéticamente lo hace ver muy lindo. Además, su buen carácter, su ternura y sus ganas de jugar lo convierten en una gran opción para adoptarlo alguna vez en la vida. Se trata de una gran opción para las familias con niños.

La raza Pomerania es proveniente de Rusia
La raza Pomerania es proveniente de Rusia Unsplash

  • Chow Chow. Es el perro con más aspecto de osito peluche de esta lista. Resulta que el pompón que se forma alrededor de su rostro y el color de su pelaje tostado, lo transforma en una de las razas más adorables. Es de personalidad tímida, pero muy fiel a su familia. Según Experto Animal, es una raza que tiene pocas necesidades de ejercicio, pero una alta exigencia de adiestramiento.
El Chow Chow tiene poca necesidad de ejercicio
El Chow Chow tiene poca necesidad de ejercicio Unsplash

  • Shiba inu. Esta raza de perro de origen japonés es un animal tierno capaz de enamorar a cualquiera con su mirada. Su tamaño pequeño y su carácter juguetón lo hacen una gran opción para los hogares con niños. Si bien tiene una personalidad tímida ante extraños, cuando entra en confianza es un animal muy cariñoso.

El Shiba inu es de origen japonés
El Shiba inu es de origen japonés Unsplash

  • Bernés de la montaña. La cuarta raza, también conocida como boyero de Berna o perro montañés, es uno de los más estéticos por su pelaje tricolor, negro, marrón y blanco, y por sus ojos almendrados color café. Tienen un carácter dócil, lo que los convierte en una gran compañía y, por supuesto, uno de los más confiables.

El Bernés de la montaña es un gran compañero de su dueño
El Bernés de la montaña es un gran compañero de su dueño Unsplash

Fuente: La Nación