Ingresamos a los últimos meses del año, el tiempo nos apremia. Sabemos que en muchos hogares están allí nuestros jóvenes de ayer caminado los atardeceres de la vida;
Nuestros adultos mayores, muchos viviendo con nosotros, por tal razón también están controlados en su salud integral, pero algunas veces no, nos animamos a dejarlos solos cuando debemos atender nuestra rutina y las corridas del último trimestre. Al inicio comenzamos a buscar entre las familias, luego amigos, a veces en la desesperación también hemos recurrido a un vecino, pero todo ello genera un compromiso con las personas que están acompañando que, por mejor voluntad que tengan, no están preparadas para resolver urgencias, desde un atracón con un dulce que escondieron, un movimiento especifico, una tos intensa, una suba de presión emocional, pequeños detalles que de no ser atendidos a tiempo, genera complicaciones a la brevedad, expresa la Lic. Verónica Carpio Directora de VER Salud.
La empresa de cuidadoras VER SALUD ofrece un sistema de red de profesionales dedicas exclusivamente a acompañar a nuestros mayores en domicilio, así como también en internaciones hospitalarias
Saber que están cuidados y monitoreados con profesionales le brinda al grupo familiar garantía para seguir con las rutinas diarias.
El adulto mayor tiene una carga emocional muy especial; muchas veces su capacidad cognitiva está intacta, pero su motricidad es lenta o dificultosa. Ese detalle de no poder mover su cuerpo con la velocidad de antes, puede provocar caídas o golpes.
VER SALUD, colabora para que puedan llevar sus movimientos SIN INTERVENIR y brindar MAYOR SEGURIDAD BAJO LA ATENTA MIRADA DEL PROFESIONAL.
VER SALUD sugiere programar con anterioridad la agenda del cuidador o cuidadora.
El adulto mayor está en su atardecer con todos los colores que ha vivido y los que aún sigue experimentando.
Se sentirá seguro, protegido y atendido, también al ser escuchado en su elección de la persona que quedara a su cuidado, es una forma de proteger y respetar.
Ver Salud está dedicada a la capacitación de cuidadoras con especial vocación de servicio.
La fundadora de Ver Salud, Verónica Carpio, licenciada en enfermería y técnico radióloga, junto con Janete Gularte, licenciada en trabajo social, quien también forma parte de Ver salud, describe la misión de la empresa como una coordinación que se dedica a la selección, búsqueda y capacitación de cuidadoras domiciliarias con experiencia en diferentes patologías gerontológicas.
NOTA: EL 28 de OCTUBRE habrá un CURSO DE SIGNOS VITALES, para el público en general.
www.versalud.com.ar
Contacto: 1525148782
VER SALUD: Cuidadoras a domicilio y hospitalaria.
==============================================================
Sandra López es Comunicadora social.