El primer paciente humano al que se implantó un chip cerebral de Neuralink parece haberse recuperado totalmente y es capaz de controlar un mouse de computadora utilizando sus pensamientos, según declaró a última hora del lunes el fundador de la startup, Elon Musk.
«El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado completamente, sin efectos nocivos que conozcamos. El paciente es capaz de mover un mouse por la pantalla con sólo pensar», dijo Musk en un evento de Spaces en la red social X.
El empresario anunció que el objetivo de Neuralink ahora es obtener del paciente el mayor número posible de clicks. Sin embargo, la compañía no respondió a la petición de más información.
Ensayo en seres humanos
La empresa implantó con éxito un chip en su primer paciente humano el mes pasado, tras recibir en septiembre la aprobación para el reclutamiento de seres humanos para el ensayo.
El objetivo inicial del proyecto era permitir a las personas controlar el cursor o el teclado de un ordenador utilizando sus pensamientos.
En vistas al futuro, las ambiciones de Musk para Neuralink son grandes, y afirma que facilitará la rápida inserción quirúrgica de sus chips para tratar enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.
Fuente: BAE