Según comunicó el Instituto, el concurso, que cierra el 28 de julio, está orientado a proyectos preclasificados, que hayan sido presentados y que cuenten con dictamen favorable del Comité de Evaluación correspondiente, y que aún no hayan acreditado inicio de rodaje, ni recibido ningún tipo de ayuda económica por parte del Incaa.
«Desde el Incaa se llama a concurso con el fin de fortalecer los proyectos, tanto económica como artísticamente, para preservar las historias y propuestas que fueran presentadas y teniendo en cuenta la futura y posible aplicación de protocolos de trabajo para los rodajes en la industria audiovisual», detalló el comunicado.
Si bien no es condición la modificación en la dramaturgia del proyecto, para la realización de este desarrollo y fortalecimiento, se propone el trabajo de director, productor, y guionista, y la inclusión de cabezas de equipo a determinar por el productor (asistente dirección, jefe producción, director/a de fotografía, director/a casting, director/a arte, entre otros).
Para el concurso de Desarrollo y Fortalecimiento de proyectos Documentales se elegirán quince (15) proyectos presentados en vía digital, cinco (5) proyectos presentados en audiencia media documental, tres (3) proyectos suplentes en vía digital y uno (1) en audiencia media documental.
Para el concurso de Desarrollo y Fortalecimiento de Proyectos de Ficción serán premiados veinte (20) proyectos y tres (3) serán elegidos como suplentes.