Donald Trump será el nuevo presidente de Estados Unidos tras haber triunfado en las elecciones frente a Kamala Harris.
No obstante, Trump no es sólo conocido por su presidencia en 2017 y su vuelta al despacho oval. Más allá de sus polémicas, lo cierto es que ha tenido numerosos cameos en los que hemos podido ver al empresario en su faceta más artística.
En total, el próximo presidente de los Estados Unidos cuenta con 68 apariciones en series y películas. No obstante, estos han sido sus cameos más reconocidos.
Los principales cameos en series y películas de Donald Trump
Donald Trump se estrenó delante de los focos con el film de John Derek Los Fantasmas no pueden…hacerlo, en la que se interpretó así mismo. Fue a partir de ahí donde haría alarde de su destreza delante de la cámara.
En Mi pobre angelito 2, perdido en Nueva York, el equipo de grabación pudo grabar en su hotel Plaza de Nueva York pero con la condición de que apareciera en la película. Tal y como comentó el director Chris Columbus en Bussiness Insider, la reacción fue sorprendente: «La gente aplaudió cuando Trump apareció en pantalla. Entonces le dije a mi editor: ‘Déjenlo en la película’. Es un momento para el público».
Las series también fue un espacio que logró ocupar Donald Trump. Fue en la mítica serie de El Príncipe de Bel Air donde interpretó otra aparición icónica. Concretamente en el episodio 25 de la cuarta temporada, se lo pudo ver acompañado de su esposa de aquel entonces Marla Maples. En su cameo interpreta una escena en la que Tatyana Ali le hecha la culpa por «arruinar su vida».
Donald Trump en la serie protagonizada por Will Smith.
Trump apareció en la sitcom protagonizada por Fran Drescher en el papel principal. En una entrevista en el programa Late Night con Seth Meyers, la actriz reveló cuál fue la condición que puso el magnate para aparecer en La Niñera:
«Nosotros teníamos un montón de personas haciendo de sí mismas para hacer parecer como si la serie estuviera sucediendo de verdad en Nueva York. Hay una historia interesante atrás de esa escena con Trump. Supuestamente yo tenía que presentárselo al personaje de Charles Shaughnessy (Maxwell Sheffield) y decir ‘todos ustedes son millonarios, se conocen»».
Después de eso, Fran Drescher contó que Peter Marc Jacobson, el co-creador de la serie, recibió una nota de la asistente del empresario que decía: «El señor Trump no es un millonario, él es un billonario. Por favor cambien el guión».
El próximo presidente de los Estados Unidos trabajó con Woody Allen. Aunque en esta ocasión, su aparición no tuvo mucha complicación, ya que hizo de sí mismo.
También tuvo su papel en la serie protagonizada por Kim Cattral, Sarah Jessica Parket, Krustin Davis y Cynthia Nixon Sex and the City.
En 2001, volvería de nuevo a la gran pantalla con un cameo en Zoolander, pero esta vez de la mano con Melania Trump.
Ben Stiller, Trump y su esposa Melania.
Fuente: Ámbito