Cientos de grupos de amigos ya se encuentran planificando sus actividades para el Día del Amigo. Este año, el 20 de julio cae viernes, por lo que es aún más sencillo coordinar una salida.
A pesar que la situación económica del país no es la mejor, los amigos encuentran la forma de encontrarse igual. Ya sea en una casa, ir a tomar mates a la plaza, o cualquier otra actividad, la amistad se las ingenia. También, para quienes disfrutan de estar al aire libre, está la alternativa de las atracciones turísticas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abiertas al público y gratuitas.
5 actividades gratuitas para hacer en CABA por el Día del Amigo
Caminito
La Guía de Buenos Aires
Es la calle más famosa del barrio de La Boca pero es mucho más que eso: es una calle museo. Con sus adoquines y conventillos de chapa de colores vivos y las obras de arte de artistas argentinos, resulta una exposición a cielo abierto y un paseo peatonal donde se respira y se baila tango. Funciona todos los días, de 11 a 18hs
Feria de San Telmo
BA Ciudad
Los puestos ubicados sobre la plaza son mayoritariamente de anticuarios, mientras que los que se encuentran en la calle Defensa, venden artesanías y objetos “raros”.
Barrio chino
Turismo Buenos Aires – Buenos Aires Ciudad
Es una porción del barrio de Belgrano con una identidad marcadamente oriental, que se definió gracias a una oleada inmigratoria durante la década de 1980 en la que se establecieron muchas familias de inmigrantes asiáticos, principalmente de Taiwán.
Parque Saint Tropes
BA Ciudad
También conocido como Parque Deportivo Costanera Norte, tiene una extensión de 7,5 hectáreas y es uno de los puntos de encuentro para la práctica de skate, longboard, bowl skate, flatland, inline slalom, mountain bike, longboard, bicipolo y palestra. Es el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes extremos.
Reserva Ecológica Costanera Sur
Es el mayor espacio verde de la ciudad: 350 hectáreas de naturaleza viva, con lagunas, bosques y más de 200 tipos de animales. Ideal para visitar los fines de semana, disfrutar de paseos en bicicleta y del aire puro.
Fuente: Ámbito