Día de la Madre: cinco mujeres valientes, cariñosas, desbordadas o polémicas que reflejan lo mejor de la maternidad en las series
La más dulce: REBECCA PEARSON (Mandy Moore, This is Us)
Si hay una serie que habla sobre lazos familiares, es, sin dudas, This Is Us. La esposa del buenazo de Jack Pearson tiene la gran tarea de criar a sus hijos que son trillizos. Esta madre que, deja su carrera como cantante para dedicarse casi en exclusividad a la crianza de estos tres niños que reclaman su atención y cariño. Beca encuentra en Jack al compañero ideal para esta aventura de ser padres pero su muerte temprana hace que el vínculo con los “big three” (apodo que les puso el padre a los trillizos) se reinvente cuando tienen 17 años. Madre, esposa, abuela, Rebecca parece siempre tener la respuesta justa y correcta para cada situación que requiere de su atención. Una madre inolvidable
La más valiente: JOYCE BYERS (Winona Ryder, Stranger Things)
A Winona Ryder la conocemos desde que tenía 14 años. Fue La novia de Edward en “El hombre manos de tijera”, supo ser la hija de Cher en “Sirenas” y la enamorada de “Drácula” cuando interpretó a Mina. Pero el tiempo también pasó para esta actriz y ahora se convirtió en madre en los personajes que interpreta. En la serie de Netflix Stranger Thingsella es Joyce,la mamá de Will (Noah Schnapp) que desaparece misteriosamente. Ella será la única que piense que su hijo está con vida y realiza las cosas más descabelladas para dar con el paradero de Will, entre ellas comunicarse con su hijo a través de las luces de un árbol de Navidad. Una madre obstinada que sólo descansará cuando tenga su hijo en brazos.
La más polémica: JEAN MILBURN (Gillian Anderson, Sex Education)
Jean es sexóloga y tiene un hijo adolescente llamado Otis que está tratando de encontrar su lugar en el colegio. Allí lucha contra sus miedos e inseguridades por tener finalmente su debut sexual. Y su madre tiene un programa donde explica cómo se llega al gozo pleno en cualquier vínculo e intercambio sexual. Otis sufre por momentos por tener esta madre tan abierta, sin prejuicios que anda por la vida diciendo y haciendo lo que quiere y le gusta. Sin dudas Jean es la madre que todos admiran pero que en la adolescencia al menos no desearíamos tener.
La más revolucionaria: JUNE OSBORNE (Elisabeth Moss, The Handmaid’s Tale)
Si hay una madre que sufre es ella, la protagonista de El cuento de la criada. Madre de Hannah-hija que se la sustraen para entregarla a otra familia-y de Nicole, nacida bajo el cautiverio que vive en Gilead, June tiene como objetivo liberar a sus hijas y a las de todas sus compañeras. Valiente y obstinada en un mundo dictatorial y patriarcal, esta madre es el emblema de que ningún sufrimiento puede contra el amor incondicional maternal.
La más desbordada: JEN HARDIG (Christina Applegate, Dead to me)
Esta madre acaba de enviudar. Con marido tenían una familia “supuestamente” feliz con algún que otro conflicto, pero la vida de Jen cambiará para siempre cuando le avisan que su marido cuando salió a correr lo atropelló un auto y lo dejó tirado en la ruta. Ella tendrá que hacerse cargo del duelo que atraviesan sus hijos Charlie, un adolescente y Henry, un pequeño que le llevará a Jen los planteos más insólitos. El negocio que lleva adelante como broker de su propia inmobiliaria, más los conflictos que vive con su suegra, hacen de Jen una madre desbordada que no sabe cómo actuar pero que ama a sus hijos y hace lo que puede.
Fuente: Infobae