Las principales cadenas de electrodomésticos realizan una nueva edición de Electrofest
Las principales cadenas de venta de tecnología y electrodomésticos lanzarán una nueva edición de Electrofest, el evento de descuentos, que comenzó este lunes 30 de agosto y se extiende durante tres días. Según detallaron los organizadores, los clientes pueden acceder a través de las sucursales, de manera telefónica o por venta online, a promociones y descuentos de hasta 40% y 18 cuotas sin interés, en categorías como como LED TV, celulares, aires acondicionados, computadoras, heladeras, entre otros.
El evento de promociones es impulsado por las cadenas de electrodomésticos Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo, entre otras. “Las cadenas de retail nos unimos para generar más oportunidades para el consumidor. Esta nueva edición del evento nos encuentra más preparados y con muchas ofertas disponibles. Es un evento para aprovechar tanto en sucursales como a través de la web y encontrar ofertas en las principales categorías como celulares, TV, heladeras, cocinas y aires acondicionados”, explicó Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar.
Los clientes pueden acceder a través de las sucursales, de manera telefónica o por venta online, a promociones y descuentos de hasta 40% y 18 cuotas sin interés
Desde Frávega detallaron que para esta nueva edición ofrecen “descuentos agresivos” y cuotas sin interés en las principales marcas de tecnología y electrodomésticos, con la posibilidad de comprar desde cualquiera de las nuestras sucursales o desde la plataforma de comercio electrónico con entrega en sus puntos de pick up o a domicilio en 48 horas.
Por su parte, en la cadena Musimundo confirmaron que ofrecen descuentos y cuotas en sus 176 sucursales de todo el país y en su página web. Electrofest nació en 2019 como un esfuerzo colectivo del sector para promover las ventas.
La primera edición del 2021 tuvo lugar en marzo de este año y registró aumentos de hasta 120% en las ventas, con un marcado crecimiento de las operaciones por el canal de e-commerce.
En esta segunda edición del año, además de los principales patrocinantes se suman otras empresas como Casa del Audio, Coppel y Hendel.
Los descuentos son para compras en tiendas físicas y por comercio electrónico.
Durante la edición de marzo de este año, las empresas informaron que se registraron aumentos de hasta el 120% en las ventas en comparación con días de las semanas anteriores, con una mayor participación de las ventas a través de las plataformas de comercio electrónico.
Las categorías con mayor crecimiento y demanda fueron TV, celulares, tablets, preparación de alimentos, café e infusiones. Y también la venta de colchones, que se realiza en muchas de las cadenas.
Ante la demanda, en esa oportunidad, las cadenas decidieron extender los descuentos y ofertas por varios días más, una vez finalizado el evento.
Por otro lado, desde este mes está vigente el programa oficial Ahora 12, que fue relanzado por el Gobierno. En esta nueva etapa, vigente hasta el próximo 31 de enero, se incorpora el rubro de línea blanca a los planes de 24 y 30 cuotas con tasas de interés subsidiadas, que incluyen calefones, heladeras, congeladores y freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores, estufas y termotanques.
También, en el plan de 24 cuotas se ofrecen muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotor; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción.
Fuente: Infobae