Si estás embarazada y te ves en la encrucijada de elegir el nombre para tu bebé, quizá esta información te sirva como guía. Antes de profundizar las tendencias del próximo año, la oficina de Seguridad Social de los Estados Unidos recordó
Entre los más populares de niña fueron: Olivia, Emma, Charlotte, Amelia, Ava, Sophia, Isabella, Mía, Evelyn y Harper. En tanto, los más elegidos para niño son: Liam, Noah, Oliver, Elijah, James, William, Benjamín, Lucas, Henry y Theodore.
A menos de un mes de comenzar el 2023, Nameberry, un sitio web especializado para padres, publicó también una lista de nombres que estarán de moda en el 2023. Al respecto, señaló que ya no habrá demasiado espacio para los clásicos y que la tendencia apunta hacia los relacionados con famosos y sus respectivos hijos.
Los 23 nombres que estarán en lista, sin distinción de género, serán:
- Alden
- Archie
- Elio
- Everest
- Cosmo
- Linus
- Omri
- Sayer
- Wilde
- Yuna
- Sunday
- Tru
- Billie
- Breland
- Celeste
- Halston
- Jolene
- Louise
- Luxury
- Marigold
- Noah
- Romy
- Rose
Cuáles son los nombres prohibidos para los recién nacidos en Latinoamérica
Al parecer, en Latinoamérica la creatividad de los padres a la hora de nombrar a sus hijos recién nacidos no tiene límites, así como tampoco se piensa en las consecuencias que estos extravagantes nombres podrían traer para los infantes a futuro. Es por eso que las registradurías civiles de distintos países en Latam tienen en cuenta una serie de nombres que quedan rotundamente prohibidos para registrar a los menores. Entre ellos se destacan algunas personalidades del siglo XX, dictadores mundiales y hasta figuras de películas de acción.
Nombres de dictadores mundiales como Adolf Hitler, marcas de comida como Burger King y personajes de ficción como Batman, son algunos de los más peculiares en Latinoamérica. Sin embargo, hay nombres que van mucho más allá de estos personajes y que pueden afectar la autoestima del menor, como dos registrados hace ya varios años en Colombia: Circuncisión y 6 Martínez Medina.
En Perú tampoco se salvan algunos nombres que reposan en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil como: Dolores Fuertes, Ana Flores del Campo, Ana Tomía y Ana Mier de Cilla. Esto es una situación que preocupa cada vez más en los países de Latinoamérica. En Colombia, durante el 2021, la Registraduría Nacional del Estado Civil dio la potestad a sus funcionarios de no registrar nombres que pudieran afectar la integridad y pleno desarrollo de la vida del menor. Destacaron que los funcionarios “no están en la obligación de registrar nombres como Miperro, Híbrido, Judas, Belcebú, Satanás, entre otros”.
Sin embargo, según el director nacional de Registro Civil de la Registraduría, Rodrigo Pérez Monroy, “no se niega la inscripción, pero sí hay oposición de escribir en el registro notarial una expresión grotesca y ofensiva que de ninguna manera describe la personalidad o individualidad de ese menor, por consiguiente, se podría apelar a la objeción de conciencia que se encuentra claramente regulada en la Constitución Política”.
Fuente: La Nación