El streaming se convirtió en una forma popular de consumir contenido audiovisual. Netflix, Disney Plus, Apple TV, Amazon Prime Video llegaron para competir con todo. En la Argentina, a esa lista se le sumará un servicio más: Pluto TV.
La plataforma ofrecerá un amplio catálogo con canales temáticos para todos los gustos: de acción, comedia, drama, terror, juegos, deportes, música, niños, familiar, cocina, viajes, misterios, vida salvaje y realities. Además, tendrá canales llamados «temporales», diseñados para aprovechar eventos especiales o iniciativas culturales.
El lanzamiento de la plataforma en América Latina está previsto para finales de marzo (a excepción de Brasil, ya que allí llegará a fin de año).
Pluto TV estará disponible por cable, a través del sitio web y en aplicaciones para descargar en dispositivos iOs y Android.
Netflix, una de las poderosas empresas, cada vez tiene más competencia en el mundo del streaming. (Foto: AP).
Perteneciente a ViacomCBS Networks International (empresa que maneja Telefe), contará inicialmente con 24 canales y continuará sumando contenido hasta superar los 80 para fin de año.
A diferencia de las empresas que lideran el mercado, el servicio, será gratuito y estará sustentado por publicidad. Ofrecerá contenido lineal y On demand con cortes comerciales, que no le significarán ningún costo al consumidor.
«El lanzamiento de Pluto TV en América Latina nos permite complementar la oferta de contenido, ofreciendo un nuevo servicio de valor agregado de calidad para sus suscriptores. Estoy seguro de que Pluto TV se convertirá rápidamente en una plataforma esencial para partners y para toda la audiencia de América Latina, tal como sucedió en los Estados Unidos y Europa», dijo Pierluigi Gazzolo, presidente de Studios y OTT para ViacomCBS Networks International.
Disney + desembarcó el 12 de noviembre de 2019. (Foto: Robyn Beck / AFP)
En Estados Unidos el servicio ofrece más de 250 canales, que incluyen contenido original y varias películas On demand. Tiene más de 20 millones de usuarios activos mensuales.
En 2020 la guerra del streaming se intensifica. El panorama se puso difícil para Netflix, líder del mercado, con el lanzamiento de las plataformas de Apple y Disney. Mientras estas dos últimas tienen como objetivo vender aparatos electrónicos y conseguir visitantes en sus parques temáticos, el gigante de la N roja solo quiere aumentar suscriptores, algo que no pudo hacer durante el 2019 en los Estados Unidos.
Fuente: Clarín