Por la pandemia del coronavirus, el mundo está en cuarentena. E Italia es uno de los países más afectados, con la gente encerrada en sus casas, con las calles vacías… Andrea Bocelli, uno de los cantantes más importantes de ese país, escribió en su cuenta de Instagram una conmovedora carta sobre esta situación.
“Dentro de cada uno de nosotros hay un hogar que es como ningún otro, hermoso y acogedor, lleno de luz solar, con un jardín floreciente, una puerta al mundo y un balcón que da a un universo infinito. Una casa hecha de maravillas, el deseo de compartir, el amor y la certeza de que todo este reino terrenal es una gran familia”, señaló el artista ciego, de 61 años.
Andrea Bocelli, un artista sensible.
Y agregó: “Usemos esta estadía obligatoria en casa para buscarla, para descubrir la belleza inconmensurable de lo que tenemos dentro y todo lo que somos”.
Así, Bocelli se sumó a otros músicos italianos que hicieron algún aporte frente al coronavirus.
Bajo la consigna #IoRestoACasa (Yo me quedo en casa), Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Jovanotti y Nek les pidieron a sus compatriotas que respeten el pedido de las autoridades de no salir a la calle.
También, “para acompañar y entretener”, organizaron algunos mini recitales vía streaming por las redes sociales.
Pausini, por ejemplo, instó a sus compatriotas «a no entrar en pánico» y agregó que «es importante entender que la situación es muy grave. Por su bien y el de las personas que le importan, quédese en casa, no se mude a menos que sea absolutamente necesario. ¡Protección entre seres. Es hora de probarlo! #IoRestoACasa», posteó.
Otro muy presente en las redes por esta cuestión fue Nek. El intérprete de Laura no está, Nek Filippo Neviani, llamó a seguir las recomendaciones del Gobierno.
«Debemos ser responsables y estar atentos a nosotros mismos, a nuestros seres queridos y a todos. ¡No nos rindamos y hagamos nuestra parte! #IoRestoACasa», dice el mensaje que acompañó de un video.
Jovanotti también escribió en sus redes: «Sin ninguna intención de minimizar la situación que estamos viviendo (algunas con dificultades y enfrentando verdaderos sacrificios) hoy hicimos un recital durante tres horas para hacernos compañía, los invitados sorpresa se conectaron. Es una manera de estar juntos a distancia, conversando, escuchando algunas canciones y hablando de lo que estamos experimentando. #iorestoacasa».
Fuente: Clarín