Inglaterra se vistió de gala para la coronación de Carlos III. El rey asumió al trono a los 74 años junto a su esposa, Camilla Parker Bowles. Este 6 de mayo, la Abadía de Westminster recibió a los distinguidos invitados, miembros de la realeza y destacadas figuras del mundo del espectáculo y la política. La reina de los Países Bajos, Maxima Zorreguieta, y su esposo Guillermo dijeron presente y la argentina se llevó todas las miradas por su look total white.
Considerada un emblema de la moda, por los destacados looks que elige para los eventos y las giras oficiales que marcan su agenda, Máxima no bajó la vara en su asistencia a la coronación de Carlos en Inglaterra y lució un glamouroso look regido por los códigos de vestimenta de la realeza.
Para esta ocasión, la reina apostó nuevamente por el diseñador holandés Jantaminiau y lució un vestido blanco manga larga y corte midi confeccionado en organza, el cual incluyó un cinturón con un prendedor de brillantes.
El detalle que más se destacó del look estuvo sobre la zona del escote, en el que había flores bordadas a mano, las cuales dejaron al descubierto parte de los hombros y la espalda.
Los accesorios que la monarca eligió para acompañar el atuendo fueron unos guantes que se fundieron con las mangas del vestido, zapatos en color piel y un tocado blanco. Además, llevó en las manos un sobre color crudo. En cuanto a las joyas, optó por grandes pendientes circulares de diamantes con una pulsera doble
El diseñador Jantaminiau, el elegido por Zorreguieta, fundó su propia firma homónima en Ámsterdam en 2004 y es uno de sus preferidos, como así también el de otras reconocidas figuras.
Fue quien estuvo a cargo del importante diseño del vestuario de la ahora reina para su coronación, el30 de abril de 2013, donde lució un el vestido azul bordado con pedrería y transparencias, una insignia que destaca sus impecables diseños.
El look del rey Guillermo de los Países Bajos para la coronación de Carlos III
Mientras tanto en la ceremonia, Guillermo se mostró con un tradicional traje: un saco con cola color negro con un pantalón a rayas gris, un chaleco y corbata a tono. El detalle en su look incidió en las insignias militares que representan a su país.
Este sábado fue la primera aparición pública de la pareja, ya que se ausentaron de la recepción realizada el viernes previo a la coronación. Los monarcas tenían se agenda ocupada con otro evento oficial y por eso fue la princesa Amalia y su abuela, la princesa Beatriz, quienes dijeron presente en nombre de ellos.
Para ese evento, la joven de 19 años eligió un clásico traje sastrero en color azul marino, con saco y pantalón recto, un look sobrio pero distinguido. Además, le envió un guiño a Máxima al lucir un collar de brillantes que ella usó en su coronación, con el que le aporto brillo a su estilo.
Fuente La Nación