Cuando el aislamiento parecía aburrir cada vez más a los más chicos en casa, apareció el Corona game, un juego que busca concientizar a los jóvenes sobre los cuidados que hay que tener en medio de la pandemia del Covid-19 que avanza a paso firme por todo el mundo.
Se trata de un proyecto no comercial llevado a cabo por Virtual Dreams, una empresa que se dedica, entre otras cosas, al desarrollo de realidad mixta, virtual y aumentada, data science, customer experience, animación 3D, videojuegos, hologramas y software factory, y que se encuentra integrada en su mayoría por alumnos y graduados de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
El juego gira en torno a Larry, un muchacho que tiene que llevar a las personas que se encuentren en las calles a sus respectivos hogares. Además, mediante un arma que contiene alcohol en gel, ayudará a eliminar los virus distribuidos en la ciudad, los cuales, de a poco, aumentan su cantidad y son más difíciles de enfrentar.
Y aquí es donde el entretenimiento se une con la concientización, porque, a lo largo del videojuego, se distribuyen mensajes que promueven las acciones preventivas, como el aislamiento o el lavado de manos con agua y jabón.
Según el co-fundador y CEO de Virtual Dreams, Javier Lucio, el proyecto comenzó cuando estábamos trabajando en el diseño de otro trabajo relacionado con el virus y en un momento se me ocurrió preguntar che, ¿me dan cuatro días para hacer un videojuego sobre coronavirus? Entonces agarré un grupo chiquito de desarrolladores, (Sebastián Marmol, Facundo Albarracín, Maximiliano Noseda y Laura Vega) e hicimos el juego en tiempo record.
Lo hicimos todo a través de la web (bajo la modalidad de home office) y comenzamos a trabajar desde nuestras casas y la verdad que fluyó el juego y todos los chicos se coparon, trabajaron hasta más horas que el horario normal, sostuvo Lucio en diálogo con Diario Popular.
Una vez terminada la versión de pc, contó, tardamos dos días más en hacerlo para Android (sistema operativo móvil) y nos divertimos mucho. Y, de esta manera, Corona game nació para el disfrute de los más chicos.
Masticamos entre todos la idea de salvar a la gente y luego pensamos en meter un mensaje concientizador. Nos pareció un buen gancho para que la gente tenga conciencia y que los chicos jueguen, de que lean y aprendan, que no se trate de un juego educativo y aburrido, sino uno educativo y divertido, indicó el cofundador de Virtual Dreams, quien además es graduado de la carrera de Ingeniería en Informática de la UNLaM.
Y continuó: No queremos cobrar nada, lo lanzamos con el objetivo de concientizar, en Virtual Dreams tenemos esas ideas locas.
Fuente: Diario Popular