Uno de los luchadores de «100% lucha», Demetrio Garcilazo, escribió en su cuenta de Facebook: «Acabo de recibir una muy triste noticia. Se fue un amigo de mas de 40 años.
Compartimos muchas charlas, giras, show, y fuimos rivales dentro de la lucha libre; y grandes compañeros fuera de ella. Sé fue una leyenda de nuestra LUCHA. Descansa en paz JOE EL MERCENARIO«.
Se fue un malo de antología. Hizo otros personajes pero jamás nadie lo odió tanto como cuando eligió quedarse a vivir dentro de la ropa de Mercenario Joe. Ese era el mayor elogio a su labor: despertar un sentimiento repudiable. El tiempo lo transformó en cariño y gratitud. QEPD pic.twitter.com/KuAYDRFZou
— Daniel Roncoli (@DanielRoncoli) December 8, 2020
Debieron cubrir el costo aproximadamente 100 mil pesos, junto a Pedro Bocos («Ulises el griego»), Arturo Noal, Eduardo Adolfo González, Rubén Pericoppe, Jorge Di Cicca, Alejandro Rodríguez («Mr. Moto») y Vicente Paterno («Sullivan» y «Diábolo»).
Hace siete años, Luis volvió a ser noticias por presentar una demanda contra Paulina Karadagian (hija de Martín), que en 2018 terminó perdiendo tanto él como otros luchadores.