El mural, pintado en la esquina de Honduras y Carranza, se trata de una imagen del creador de «Me vas a extrañar» con su clásico teclado con el dibujo de un rifle, y la frase «Este no es otro grafiti careta. Esto es cumbia».
El evento de la empresa sueca es para acompañar su campaña «Esto es cumbia!», con sus playlist de cumbias y teniendo a Damas Gratis como el grupo más popular de la plataforma con casi 1.700.000 de escuchas por mes.
«A mí me dijeron del mural y me gusta. Igual, hay mucha cumbia que me gusta y mucha que no, como pasa en todos los géneros», dijo Pablo Lescano.
«La verdad, es que yo me convertí en un artista ortodoxo. Escucho cumbia de los 90 y una banda que se llama Damas Gratis (risas). No escucho mucho lo actual. De ahora me gusta Ángeles Azules, pero casi nada de otros géneros. Mi hijo escucha trap y a mí me llega de rebote», sostuvo el creador de la denominada Cumbia Villera.
Desde la empresa sueca, en tanto, comentaron que la idea era reunir a los artistas emblemáticos del género a través de banners, imágenes y videos en los espacios públicos.
Lescano, que tuvo que dedicarle varios minutos a fotografiarse con transeúntes, afirmó que le «sigue sorprendiendo» que lo saluden.
«Esto de los murales me hace sentir un poco un poco cursi, pero es un flash. A mi gusta subir al escenario, tocar cumbia y que la gente se divierta. Ahí soy yo mismo», agregó.
En las playlist se pueden encontrar grupos como Amar Azul, Gilda, Daniel Agostini, Yerba Brava, El Pepo, El Polaco y Mala Fama, entre otros.