Cómo saber la ubicación de un celular con el número de teléfono en simples pasos
Los robos de celulares son cada vez más frecuentes en la actualidad, pero lo que no muchos usuarios tienen en cuenta es que existe un truco para poder rastrearlos, usando únicamente el número de teléfono al que corresponde el smartphone y llevando adelante una serie de pasos sencillos.
- La función secreta de tu celular que gasta todos los datos: cómo desactivarla
- Descargar WhatsApp Plus APK: última versión de diciembre 2023
Cabe destacar que hoy por hoy, contar con los teléfonos celulares es algo fundamental en la vida del ser humano. Y no se trata únicamente de la necesidad de estar conectados con nuestro círculo íntimo o para usar redes sociales, sino también para un sinfín de tareas, como trabajar, sacar fotos, informarse, pagar cuentas y muchas otras cuestiones esenciales.
Considerando estos aspectos, perder el celular no es una opción que las personas quieran experimentar, por lo que muchos necesitan este truco para saber dónde puede estar un móvil extraviado o quizás solamente para saber la ubicación exacta de un familiar, amigo o pareja que se desea localizar por cualquier motivo.
Una por una, las alternativas para localizar un celular con número de teléfono
Además de otros servicios, Google Maps ofrece la posibilidad de rastrear un celular por número de teléfono en tiempo real gracias al servicio de GPS y en simples pasos:
- Agregar tu correo de Gmail a los contactos de Google del teléfono del usuario que se desea rastrear.
- Abrir la aplicación en tu teléfono.
- Tocar la opción de perfil de Google en la parte superior derecha.
- Seleccionar compartir ubicación y compartir nuevo.
- Elegir la duración de compartir.
- Seleccionar “compartir”.
Luego de realizar esa serie de acciones, se podrá rastrear el celular por número telefónico.
Por otro lado, una manera eficiente para localizar a una persona o un celular es usando aplicaciones. En este caso, solo se necesita tener el número en cuestión y el código del área internacional.
Una de ellas es mSpy, un servicio indetectable y diseñado para funcionar en cualquier sistema operativo, lo que la convierte en una de las mejores opciones para un monitoreo sin levantar sospechas, en el caso de que así se quiera. Esta herramienta permite obtener la ubicación GPS del dispositivo, tener el registro de llamadas y mensajes -ya sean enviados, recibidos o borrados-así como también estar al tanto de aplicaciones de mensajería y redes sociales.
A su vez, Eyezy es otra aplicación de las más recomendadas para realizar un rastreo, ya que una vez instalado se podrá rastrear el teléfono en tiempo real, utilizando puntos de referencia. Mediante ella se puede crear un perímetro de seguridad, que te enviará una alerta en caso de que el dispositivo salga de del rango establecido.
Aquellos que busquen otra opción pueden optar por Android Device Manager, una aplicación gratuita en donde el usuario podrá ubicar el dispositivo Android por número celular, sin que el dueño lo sepa. De todas formas, para poder llevar adelante este método, se debe instalar el programa en el celular que se pretende tener localizado, si no, no es posible.
Fuente: La Nacion