Desde Nueva York, el Museo Americano de Historia Natural(AMNH) sorprendió a todo el mundo con imágenes reveladoras de uno de los más grandes depredadores de la antiguedad: el Tiranosaurio Rex.
A más de un siglo del descubrimiento del primer fósil de esta especie, los investigadores estadounidenses aplicaron técnicas de animación virtual para reconstruir el cuerpo del T-Rex, desde las primeras etapas hasta, aproximadamente, los veinte años de vida.
Hubo varias sorpresas acerca cómo se veía uno de los dinosaurios más temidos y agresivos que se conocen hasta el momento. Lo primero es que en su primera etapa de vida, las pequeñas crías deTiranosaurio Rex no superaban el tamaño de un pavo y estaban cubiertos de plumas.
Tiranosaurio Rex. De bebé, el temido depredador tenía el tamaño de un pavo. Foto/ Twitter: @AMNH
Esta fragilidad contrastaba con su tamaño y apariencia adulta, cuando alcanzaban casi cuatro metros de altura y pesaban alrededor de diez toneladas.
Sin embargo, los Tiranosaurio Rex bebés tenían muy poca expectativa de vida: se estima que el 60 por ciento no pasaba el primer año, ya que fallecían por enfermedades, accidentes o por ataques de otros depredadores.
Tiranosaurio Rex. El dinosaurio a cuatro años de su nacimiento ya podía devorar otras criaturas. Foto/ Twitter: @AMNH
Por otro lado, para la reconstrucción digital los científicos estadounidenses utilizaron diferentes registros de fósiles de los T-Rex y también de aves que se relacionaban con su cadena genética. Así llegaron a la primera elaboración de imágenes que el Museo Americano de Historia Natural difundió en su cuenta deTwitter.
Before it was a massive predator, every T. rex was a helpless hatchling—& all tyrannosaurs evolved from small ancestors. You may know T. rex, but the full tyrannosaur story includes many species & spans 100 mil yrs of evolution. For more: T. rex: The Ultimate Predator opens 3/11. pic.twitter.com/QIYDYRgZXU
— American Museum of Natural History (@AMNH) 5 de marzo de 2019
Estas imágenes fueron difundidas para promocionar el 150° aniversario del museo que los homenajea por estos días con la muestra “ T-rex. The Ultimate Predator” dedicada al rey de los carnívoros que se presume que apareció, por primera vez, hace aproximadamente 150 millones de años.
Fuente: Clarín