Buenos Aires Fashion Week realiza su edición Primavera – Verano 2025: se lleva a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre
Lo mejor de la moda vuelve a pisar fuerte en la escena porteña. Est{a en marcha la nueva edición de BAFWEEK Primavera-Verano 2025, en el espacio BAF dentro de Ronda en DOT BAIRES SHOPPING.
Junto a los diseñadores consagrados, talentos emergentes y principales referentes de las marcas de moda más conocidas, Juliana Monsalvo, referente de BAFWEEK, brindó unas palabras a modo de apertura oficial.
Los periodistas especializados y los influencers de este universo pudieron descubrir todas las marcas que serán parte de esta nueva grilla, junto a las activaciones que harán los sponsors de esta edición.
Otro de los momentos de la inauguración de este evento que reúne lo mejor de la moda
BAFWEEK cuenta en esta edición con 19 propuestas en las diferentes pasarelas para mostrar lo nuevo en la industria de la moda. Las marcas que participan son: Bullbenny, Cher Mix, Demiracolo, Haeder, Heidi Clair, Helena Dakak, JT, Kosiuko, Lovely Denim, Mercado Libre, Mercedes Benz, Mishka, Pucheta Paz, Puma, Rapsodia, Revolver, Sadaels – Bernard, Sadales y Sofia Sarkany.
Además, BAFWEEK continúa afianzándose en un camino hacia la sustentabilidad, desarrollando acciones de impronta sustentable para dejar una huella positiva en el planeta.
Moda sustentable
Además del manual de buenas prácticas ya implementando, en esta edición se decidió brindar charlas de capacitación y asesoramiento a las marcas que participan de la grilla con el objetivo de concientizar sobre la importancia de las formas de producir ropa y del mensaje que se quiere brindar con las campañas y las puestas en pasarela; yendo hacia una mirada de impacto positivo, diversidad en la imagen e inclusión.
Foto grupal de los diseñadores en el evento de presentación.
También desde la organización se realizará la medición de la huella de carbono en los traslados en los backstages para compensarlo luego, como así también la reducción de los plásticos de un solo uso en toda la semana de la moda.
Otra de las iniciativas de esta edición tiene que ver con la recolección de prendas en desuso durante BAFWEEK. Todo lo que se recolecta será entregado a las mujeres de la cooperativa ENREDO para que puedan darle una nueva vida. Por último, en esta edición se vuelve a sumar a pasarela una propuesta de moda con impacto positivo.
La marca Haeder de la diseñadora Luján Haeder pondrá el foco en una colección con prendas que apuestan a la circularidad.
De desarrollo de marcas líderes a talentos emergentes
“Desde hace más de 20 años realizamos la Semana de la Moda en Buenos Aires. Nos llena de orgullo que BAF se haya instalado tan sólida como la plataforma elegida para acompañar a la industria de la moda local. El equipo BAF trabaja todo el año para generar espacios que potencien el desarrollo de marcas líderes, diseñadores consagrados, talentos emergentes y moda circular. En esta edición, junto a las 19 propuestas de moda, vamos a tener mucha presencia del camino solidario y de sustentabilidad que venimos recorriendo. Estamos seguros de que será una gran edición para todo el público”, comentó Juliana Monsalvo, referente de BAFWEEK.
Además, este año hay otras grandes novedades; por un lado, se celebrará el aniversario de Rapsodia que festeja 25 años, por otro lado, será el lanzamiento oficial de la marca Pucheta-Paz como dupla, presentando su colección Impenetrable con foco en prendas más de ready to wear.
La campaña Moda Argentina X LA VIDA, promovida por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Asociación Argentina de Oncología Clínica, vuelve a BAFWEEK para concientizar sobre la prevención del cáncer, con lo recaudado destinado a la investigación y formación médica
Además, la marca Sadaels – Bernard hará su primera presentación en la pasarela de BAFWEEK y se podrá disfrutar del regreso de dos marcas reconocidas por el público como lo es Cher con su línea Cher Mix y la marca Sofia Sarkany.
BAFWEEK afianza su alianza con el Instituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection. En esta ocasión, las marcas que participan dentro de la grilla de BAFWEEK estarán invitadas a competir por una beca para un curso de tres semanas en París.
Por tercera vez consecutiva está presente Moda Argentina X LA VIDA, campaña en la que la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Asociación Argentina de Oncología Clínica se unen para promover la prevención y detección temprana del cáncer, mediante la creación de remeras con símbolos representativos de recomendaciones para prevenirlo y recordar realizarse los chequeos médicos para detectarlo de forma temprana. Lo recaudado será destinado a la formación médica de especialistas en oncología, a la investigación y a la concientización de la prevención en todo el país.
Otra postal de una edición anterior de BAFWEEK
Avon participa una vez más como maquillaje oficial de BAFWEEK impulsando las tendencias de maquillaje en las pasarelas de las principales marcas y diseñadores del país, con una invitación a que cada persona tome lo que la interpele para expresar su propia belleza, rompiendo los esquemas establecidos y desafiando las reglas.
TRESemmé, la marca de productos de styling #1 en USA con calidad profesional, será el hairstyling oficial de BAFWEEK Primavera – Verano 25.
En esta nueva edición de la semana de la moda en Buenos Aires, TRESemmé acompañará a las marcas y diseñadores argentinos en la presentación de sus colecciones, definiendo las tendencias y estilos de peinado que marcarán la próxima temporada.
PUMA vuelve a ser parte de esta semana de la moda. A través de un imponente evento de cierre presentará “PUMAVERSE: Past & Future”. Un universo a través del cual explorará el futuro reinventando su pasado. La marca presentará sus principales lanzamientos a través de una experiencia inmersiva en la cual la moda, el deporte y la cultura se reunirán para manifestar el ADN de la marca alemana.
Uno de los momentos de la inauguración de la nueva edición de BAFWEEK
Por tercer año consecutivo, Mercado Libre, el ecommerce más grande del país, se une como sponsor a la Semana de la Moda en Buenos Aires.
La plataforma continúa consolidándose como un espacio ideal para más de 180 tiendas oficiales de marcas reconocidas, ofreciendo tanto a ellas como a cientos de marcas emergentes la oportunidad de potenciar sus negocios y llegar a un público más amplio y joven a través de un canal confiable y seguro.
Los millones de compradores de la plataforma pueden acceder a un catálogo con la mayor variedad de marcas, categorías y productos, descubriendo las últimas tendencias en Moda y Belleza, con la mejor experiencia de compra online, envíos en 24 horas y compra protegida.
Mercedes-Benz es sponsor por segunda vez consecutiva de BAFWEEK 2024. La moda y el diseño son pilares fundamentales en la identidad de Mercedes-Benz y este evento brinda a la marca la oportunidad perfecta para conectar con un público apasionado por el lujo y el confort.
En la última edición de BAFWEEK, la sostenibilidad se consolida como uno de los pilares fundamentales, con la implementación de charlas de concientización para las marcas participantes
Para ampliar el alcance de la industria de la moda, se podrán seguir todos los desfiles por streaming desde el canal de YouTube e Instagram de BAFWEEK (@bafweek_oficial), como también desde la cuenta de Instagram de cada marca.
Además, continuarán los locales de POP UP de BAFWEEK afianzándose como espacios de visibilidad de la industria de la moda local.
Fuente: Infobae