WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo. Con sus miles de millones de usuarios, la app propiedad de Facebook Meta, necesita actualizarse constantemente para no perder su liderazgo.
En los últimos días, y producto de una de sus últimas actualizaciones, se ha sumado una función que brinda una capa más de seguridad al servicio de mensajería. La opción permite proteger nuestras charlas con un pin, una contraseña o incluso nuestra huella digital. Si bien no es difícil de habilitar, la función no es de conocimiento público.
Cómo activar los chats secretos
Lo primero es dirigirse a la sección de «Ajustes» de WhatsApp, que se ubica en la parte superior derecha de la aplicación de mensajería.
Luego se debe seleccionar la opción «Cuenta» y dentro de la misma en la opción «Privacidad».
Allí aparecerán varias opciones, pero la más importante para este truco es «Bloqueo de pantalla».
En ese apartado es donde se debe activar la contraseña que se desea utilizar. Las opciones son tres: contraseña alfanumérica, huella dactilar o patrón de bloqueo.
Una vez configurada la forma de bloquear nuestras conversaciones se debe configurar el tiempo que tardan las charlas hasta bloquearse.
Si tenés algún problema con WhatsApp o querés reportarlo, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: [email protected] o [email protected]. También podés hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.
Fuente: Ámbito