ChatGPT llega a WhatsApp: ¿cómo podés interactuar con la inteligencia artificial?

Ahora podés chatear con ChatGPT en WhatsApp, solo tenés que agregar su número de contacto.

ChatGPT llegó a WhatsApp. Conocé cómo interactuar con esta Inteligencia Artificial. 

WhatsApp es la aplicación de mensajería de Meta. Millones de personas en más de 180 países la usan para contactarse con amigos y familiares. Es gratuita y permite enviar mensajes y hacer llamadas desde cualquier lugar del mundo en todo momento.

Este diciembre añadió nuevas actualizaciones para optimizar su funcionamiento y mejorar la experiencia de sus más de 2000 millones de usuarios, como la inclusión de nuevos íconos útiles e informativos en el rediseño de su interfaz.

Pero también anunció que a partir de este mes, los usuarios podrán interactuar con ChatGPT sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. A partir de ahora, cualquier persona podrá intercambiar mensajes con la reconocida Inteligencia Artificial de OpenAI solo con agregar el número de contacto, sin más complicaciones. Conocé los detalles.

¿Cómo chatear en WhatsApp con ChatGPT?

  1. Añadí el número de contacto oficial de ChatGPT+1 (800) 242-8478 (Prestá atención de agendarlo con característica de Estados Unidos)
  2. Una vez guardado el número, ChatGPT aparecerá en las listas de contactos de WhatsApp. Iniciá una conversación en cualquier momento para comenzar a interactuar con el chatbot de OpenIA.
  3. Antes de comenzar a utilizarlo, es importante leer con atención y aceptar los términos y condiciones de privacidad que establece OpenAI para su uso en WhatsApp.

Limitaciones de ChatGPT en WhatsApp

Esta nueva integración de ChatGPT en WhatsApp es accesible y fácil de usar. No es necesario descargar ninguna aplicación adicional, haciendo su empleo más directo, sencillo y cómodo al estar en tu lista de contactos. Además, se le puede pedir que realice tareas simples y responda consultas cotidianas, como traducir textos en diferentes idiomas, mejorar la redacción o sugerir recetar.

Pero, en comparación con las funcionalidades de la aplicación oficial, tiene algunas limitaciones:

  • Limitación en funciones avanzadas: no es posible usar funciones como el modo de voz o compartir imágenes, características disponibles en la versión completa de ChatGPT.
  • Sin acceso a información en tiempo real: al no tener acceso a la web, no puede proporcionar información actualizada de manera instantánea.

Por el momento, está limitado a conversaciones de texto, pero se espera que OpenAI expanda gradualmente las opciones disponibles. Los usuarios en EE. UU. ya pueden hacer llamadas telefónicas a través de ChatGPT, por ejemplo.

Fuente: ámbito