El móvil también puede ser un aliado para aprender idiomas. Prueba de ello es la gran cantidad de aplicaciones que permiten aprender diferentes lenguas, con facilidad, desde el smartphone. Aquí, cinco opciones que pueden resultar de mucha utilidad
Memrise
Memrise ofrece videos de personas hablando en sus lenguas nativas y a partir de eso plantea ejercicios interactivos para aprender vocabulario y gramática. Tiene modo offline, que permite acceder a ciertas actividades sin tener que estar conectado todo el tiempo.
Con esta app es posible aprender inglés, francés, italiano, español, holandés, portugués, noruego, danés, japonés, coreano, esloveno, árabe, turco, alemán, sueco, polaco y ruso. Está disponible para iOS y Android.
Duolingo
Esta app, probablemente una de las más conocidas, tiene una interfaz muy sencilla de utilizar. Con un concepto lúdico, invita a completar actividades y, a medida que se hace eso, se va adquiriendo vocabulario, gramática y se mejora la pronunciación.
Con esta app se puede aprender inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, swahili, rumano y japonés. Está disponible para iOS y Android.
Busuu
Esta app permite al usuario organizar un plan personalizado de aprendizaje. Se establece el nivel que se quiere adquirir, la cantidad de días que se dedicará al estudio y el objetivo que se quiere alcanzar. En función de esa información, la plataforma genera un plan de estudios a medida.
Ofrece juegos y ejercicios, tal como en los otros servicios mencionados. El punto más interesante es que se puede interactuar con personas cuya lengua nativa es el idioma que se está aprendiendo. Así se puede obtener un feedback que será de gran utilidad para el estudiante.
Hay tutorías para aprender español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, árabe, turco, ruso, polaco, chino y japonés. Está disponible para iOS y Android.
Babbel
La app ofrece 8500 horas de aprendizaje, según destacan en su sitio oficial. Las lecciones fueron diseñadas por docentes de idiomas y lingüistas. Hay, como en todos los casos, clases teóricas y prácticas de gramática, vocabulario y pronunciación.
Se ofrece capacitación en inglés, español, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, turco, polaco, noruego, sueco y holandés. Está disponible para iOS y Android.
Tandem
El eje de Tandem está puesto en la conversación. Y para esto vincula a personas de todo el mundo, con el objetivo de que interactúen por medio de texto, audio y videos. La idea es que hablantes nativos de distintas lenguas se ayuden entre sí a aprender diferentes idiomas: todos son maestros y alumnos a la vez.
Se elige un horario para chatear, un tema de conversación y luego, se coordina el intercambio. La comunidad está formada por más de 5 millones de personas. Está disponible para iOS y Android.
Fuente: Infobae