Un Argentino en la Triple Frontera: Se agiliza el paso fronterizo hacia Brasil

Por Alberto Curia, especial para DiariodeCultura.com.ar.

Importantes declaraciones del secretario Daniel Scioli con beneficios a la región

Parece que la visita de Daniel Scioli a la tierra de las cataratas en la reapertura el circuito Garganta del Diablo no fue en vano y el reclamo a gritos que formularon autoridades, comerciantes y vecinos, tendría en la brevedad una solución muy esperada en esta latitud.

El secretario habló sobre la necesidad de agilizar los trámites migratorios en esta área de frontera, especialmente, para los vecinos brasileños y agregó que facilitarán también esa problemática existente en el paso Posadas con la lindera Encarnación, Paraguay.

“Muy pronto habrá novedades que posibiliten una mejor accesibilidad a nuestro territorio -comento Scioli”.

Daniel Scioli es secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Nación y, además, anunció la duplicación de la capacidad de recepción en el área de cataratas y la expansión en la conectividad aérea, con la idea de facilitar el ingreso de los visitantes extranjeros.

Entre los dichos del funcionario nacional se pudo establecer la intención del organismo que conduce es que se pueda incrementar el turismo y a través del aporte de capitales privados aumentar el trabajo en la región.

Al referirse a la desregulación de los vuelos, Scioli dijo que viene conversando con las distintas compañías aéreas para continuar con la política del presidente Javier Milei.

Las empresas interesadas en expandirse hacia estas latitudes con más frecuencias diarias, son Azul Linheas Aéreas Brasileñas, JetSmart, Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

Esta iniciativa del secretario Scioli, se da luego del encuentro realizado poco tiempo atrás en Puerto Iguazú, en el que se reunieron empresarios, autoridades locales e integrantes del comercio local con senadores y diputados de las distintas comisiones de turismo del congreso nacional, junto a miembros del gobierno argentino y abordaron esta problemática existente en el paso fronterizo que une a este sector argentino con Brasil.

La agilización de los trámites aduaneros es una necesidad porque obstruye el libre comercio e imposibilita a los visitantes una mejor predisposición a la hora de ingresar y egresar del país, ya que como reiteramos en distintas oportunidades en este medio, se forman largas filas de hasta siete u ocho kilómetros y hasta cuatro horas para atravesar el puente Tancredo Neves que nos une con Brasil. No se entiende la razón por la cual ocurre esto en esta área, mientras en otros pasos fronterizos entre países miembros del Mercosur, se aplica una ley de libre paso entre las ciudades limítrofes, por ejemplo, entre Brasil y Paraguay.

——————————————————————————————————–

Alberto Antonio Curia es Periodista y Consultor Turístico

[email protected]