Un Argentino en la Triple Frontera: Marco de las Tres Fronteras

Uno de los paseos más lindos del circuito cataratas brasileñas – Por Alberto Antonio Curia, especial para DiariodeCultura.

Al visitar la tierra de las cataratas es muy natural que los turistas realicen el paseo de los saltos de agua no solo del lado argentino sino también cruzando el puente Tancredo Neves hacia Brasil, donde existe otra visión de las imponentes Cataratas del Iguazú.

Los “hermanos”, brasileños no se contentaron solamente con ofrecer las majestuosas caídas de agua y crearon en el límite de los rio Paraná e Iguazú una arquitectura majestuosa denominada Marco de las Tres Fronteras, consideradas por ellos como uno de los más hermosos puntos a visitar. El lugar está inspirado en un importante evento histórico y social de Brasil.

Las Misiones Jesuíticas, es un viaje imaginario por la cultura reflejada en esta instalación.

En la época de la colonización en Brasil, los padres jesuitas realizaron misiones donde bautizaban y evangelizaban a los nativos de la región. Esta congregación formó grandes civilizaciones en esta parte del territorio y abarcó zonas de Brasil, Argentina y Paraguay.

Recordar ese período en el Marco de las 3 Fronteras, es una experiencia inolvidable; la construcción arquitectónica emula las misiones, promueve la educación histórica y es, a su vez, un entretenimiento muy bien realizado.

En estas construcciones es posible identificar los símbolos adoptados por la compañía, caso el emblemático IHS, esculpido en las paredes de piedra. La insignia de Jesús, en la abreviatura griega ΙΗΣΟΥΣ, que significa, Jesús Salvador de los Hombres.

En el espacio se ofrece un show representativo de los tres países linderos; los artistas despliegan gran parte de la música y bailes del Paraguay, acto seguido el tango argentino toma el escenario y la armonía musical junto a la danza de Brasil es el corolario de un espectáculo muy bien pensado, que hace el deleite de quienes lo disfrutan.

La gastronomía está presente, como no podía ser de otra manera, en un restaurante que ofrece la tradicional cerveza helada acompañada por platos típicos de los tres países.

El horario para visita comienza a las 13 y finaliza a las 21 y el valor de la entrada en pesos argentinos es de aproximadamente 14 mil.

——————————————————————————————————–

Alberto Antonio Curia es Periodista y Consultor Turístico

[email protected]