Quien visita Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, en el nordeste de Brasil, se encontrará con un distrito de playas maravillosas, con arenas blancas, aguas cálidas; cristalinas y distintos paseos que les agradarán.
Son más de 300 días de sol, que garantizan unas buena estadía para disfrutar los imperdibles puntos turísticos, entre ellos: Praia de “Ponta Negra” -principal ribera de la ciudad-. Está considerado el mejor barrio para hospedarse, por poseer un admirable
litoral, un lugar que reúne una variada cantidad de restaurantes, bares y una excelente vida nocturna, lindero al notorio “Morro do Careca” (Sierra del Pelado).
En la orla de “Ponta Negra”, -verdadera postal de Natal-, existe una plataforma de madera con un letrero de fondo con el nombre de la ciudad, muy concurrido para sacarse fotos.
En el sector derecho se puede tomar una “jangalancha”, -especie de lancha tipo
jangada-, que navega rodeando el morro, y ese paseo va hasta la “Praia de Alagamar”, playa de marea tranquila con gran cantidad de delfines y tortugas marinas.
Entre los recorridos, se puede visitar “Genipabu”, quizás el lugar más famoso entre las opciones turísticas de Natal, por el increíble paseo en buggy por las dunas movedizas, desde allí se observa la majestuosidad de la playa, una panorámica de la ciudad de Natal.
Además, el imperdible paseo en camellos en un escenario que lo transporta imaginariamente a Medio Oriente, el recorrido a bordo de los dromedarios es de 15 minutos y el turista es caracterizado con turbante para que se sienta un verdadero árabe en el desierto, los animales están muy bien tratados y con un estricto control veterinario por parte del municipio local.
Aunque debemos destacar las beldades naturales de este lugar, creemos que existe un punto turístico e histórico que recomiendo visitar, es, a criterio de este corresponsal, uno de los más significativos de la ciudad, el: “Forte dos Reis Magos” (Fuerte de los Reyes Magos), un lugar que guarda la herencia histórica de la metrópoli y su fundación.
Durante el período de la colonización del Brasil, cada territorio descubierto tuvo que construir una fortificación, para protegerse de invasores.
Cuando el administrador colonial portugués Don Manuel de Mascarenhas, fue comandante de la Capitanía de Pernambuco llegó a las márgenes del Rio Grande y comenzó a construir una pequeña empalizada, dando inicio a la construcción del fuerte un 6 de enero de 1598 e inaugurado un 25 de diciembre de 1599.
El bastión, que tiene la forma de una estrella, sufrió un enérgico ataque en 1633 por parte de los holandeses que dominaron esa comarca hasta 1654, en que retornó a manos de los portugueses.
Es aquí, en este baluarte, que se encuentra el llamado “Marco de Toros”, (columna de cemento de 1,62 m de altura y 32,5 cm de ancho, plantada por el Reino de Portugal en 1501, marcando el lugar como descubierto por los lusos), que es el monumento
colonial más antiguo del país.
Para ingresar a la fortaleza es necesario recorrer casi 500 metros por una pasarela, con vista hacia el Rio “Potengui” y la playa de “Genipabu”, en el centro de la fortificación se encuentra una pequeña iglesia, en cuyo techo hay un local secreto donde se ocultaban las armas y municiones en época de colonizadores. El piso de la edificación es el original encontrándose en perfecto estado pese a sus más de 400 años.
Posee cañones de la época de su creación y otros objetos que acrecientan aún más el valor auténtico de esta edificio que está siendo restaurado, para que el visitante conozca en profundidad como nació Natal.
Esta arquitectura carga con el concepto de saberse dueña de la historia viva de una encantadora capital de estado.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Alberto Antonio Curia es Consultor Turístico y Agente de Viajes.
Brindamos un servicio exclusivo y personalizado de paquetes turísticos a todos los destinos del Brasil. Nuestra agencia es atendida por profesionales capacitados y con experiencia en el área de turismo.
Proyectar un buen viaje es fundamental para disfrutar mejor los destinos turísticos que Brasil tiene para ofrecer: Cataratas del Iguazú (Foz do Iguaçú), Recife, Río de Janeiro, Búzios, Cabo Frío, Arrial do Cabo, Río das Ostras, Salvador Bahía, Porto de Galinhas, Florianópolis, Balneario Camboriú, Governador Celso Ramos, Itapema, Fernando de Noronha o el destino que usted proponga.
Nuestra agencia selecciona prestadores de servicios de alta calidad y nuestros paquetes de viajes, en todos los destinos brasileros, incluyen vuelos, hoteles o departamentos de 2,3 y 4 ambientes, excursiones, transfer, etcétera.
Viaje al Brasil: Consultor Turístico Río — [email protected]