No todas las historias de amor tienen un final feliz. Muchas de ellas se ven teñidas por separaciones, tragedias, muertes o enfermedades que dicen hasta acá llegó todo lo lindo. Pero, ¿quién puede quitar lo vivido? Estas son algunas películas seleccionadas para ti y para que recuerdes que el camino del amor a veces está lleno de espinas y cubierto de lágrimas.
Seis historias de amor que no gozaron de un final feliz pero valen la pena volver a ver
Nace una estrella
Bradley Cooper y Lady Gaga regalaron esta nueva versión de A Star is Born que relataba la relación entre Jackson Maine, un talentoso músico, y Ally, una cantante a quien descubre en un bar y le da la posibilidad de convertirse en una estrella. El film, a pesar de ser una remake, volvió a conmover a la audiencia que sucumbió ante los acordes de la canción “Shallow” cantada por la misma Gaga y que se llevó un premio Oscar a la mejor canción. Puedes revivir esta historia en HBO Max.
Lady Gaga y Bradley Cooper en esta nueva versión de «Nace una estrella» que ahora puedes ver en HBO Max
Moulian Rouge
El musical que fue protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor es uno de los más recordados por su gran historia de amor. Satine (Kidman), una bailarina del famoso Moulin Rouge aspira a convertirse en estrella. Pero en su camino se cruzará un aspirante de escritor, Chrisitian (McGregor) y el amor no tarda en surgir. Con canciones del siglo XX, Buz Luhrman (director del film), logró conectar las letras con el guion que quería contar. Una película visualmente atractiva con un gran relato romántico que deja con un nudo en la garganta. La encuentras en Star+.
Nicole Kidman y Ewan McGregor como Satine y Christian en la gran «Moulin Rouge»
Un ángel enamorado
Un ángel, Seth (interpretado por Nicolas Cage), decide poner en juego su inmortalidad y convertirse en humano para amar a la mujer de sus sueños: Maggie (Meg Ryan), una médica cirujano que no cree en ángeles hasta que conoce a uno. El creer y dejarse llevar por el amor está en la decisión de ambos. La película que se torna un tanto sobrenatural tiene grandes momentos de romanticismo pero también marcados por la tragedia. Película de 1998 que encuentras en el catálogo de HBO Max.
Nicolas Cage y Meg Ryan en «Un ángel enamorado»
Otoño en Nueva York
Este film se estrenó en el 2000 y relataba la relación entre Will (Richard Gere) el dueño de un restaurante muy seductor a quien todas las mujeres se le acercan como un imán, y Charlotte (Winona Ryder) una chica bastante más joven que él que le dará la oportunidad de vivir la mejor historia de amor de su vida. Pero lo que parece ser eterno tiene fecha de vencimiento y el drama no tarda en llegar. Puedes ver Otoño en Nueva York en Prime Video.
Winona Ryder y Ricahrd Gere, viven una gran historia de amor
Posdata: Te amo
Netflix acaba de subir en estos días a su catálogo la película Posdata: Te amo que debe figurar entre los títulos que más lágrimas sacaron a los fanáticos de los dramas románticos. Gerard Butler y Hillary Swank interpretan a Gerry y Holly respectivamente, un matrimonio que se aman profundamente. Pero la tragedia no tarda en llegar cuando a él le diagnostican un tumor cerebral que lo llevará a la muerte en pocos meses. En este tiempo Gerry decide dejar escritas cartas dirigidas a su gran amor para que pueda superar su fallecimiento y le permita continuar con su vida. No alcanza con una caja de pañuelos descartables.
Una historia de amor que va más allá de la muerte
La la land: una historia de amor
Es tal vez la menos trágica de este grupo de dramas con tintes románticos, pero sí tiene un final doloroso. Mia y Sebastian interpretados respectivamente por Emma Stone y Ryan Gosling, son los protagonistas de esta historia. Ella es una aspirante a actriz que se presenta en infinidad de castings y siempre termina rechazada y él es un músico de jazz, que trabaja en bares alternativos ofreciendo su arte. Ambos se conocen mientras persiguen su sueño de convertirse en estrellas de Hollywood. la película ganó seis premios Oscar, incluyendo a Emma Stone como Mejor actriz y a Damien Chazelle como mejor director. La puedes ver en el catálogo de HBO Max.
Sebastian (Ryan Gosling) y Mia (Emma Stone) en el musical «La La Land.» MUST CREDIT: Dale Robinette, Lionsgate.