Volvió Masterchef Celebrity, el tanque de la TV mundial, con $ 1,5 millón de premio

El programa de mayor éxito de los últimos años, no sólo en la Argentina, estrenó una tercera temporada y promete continuar dominando no sólo el rating, sino también las redes.

Desde el lunes 8 de noviembre a las 21.30 hs Telefe presenta una nueva temporada de “Masterchef Celebrity”. Con la conducción de Santiago del Moro, volvieron a encenderse las cocinas de la competencia gastronómica más importante del mundo, con novedosos desafíos, mayor exigencia y grandes sorpresas para disfrutar cada noche.

Esta tercera edición presenta a nuevos participantes famosos que serán evaluados por el jurado conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

Las celebridades que compiten en esta temporada son: Paula “Peque” Pareto, Cathy Fulop, Charlotte Caniggia, Gastón Soffritti, Luisa Albinoni, Paulo Kablan, Joaquín Levinton, Mery del Cerro, Denise Dumas, Tití Fernández, “La Tigresa” Acuña, “Juariu”, Mica Viciconte, Héctor “El Negro” Enrique, José Luis Gioia y Tomás Fonzi.

Ellos tendrán que atravesar cada día un reto diferente, soportar la presión del tiempo y las exigencias de los jueces para demostrar sus habilidades y así permanecer en el certamen y convertirse en el ganador de “Masterchef Celebrity”. Quien lo consiga, será ganador de $ 1,5 millón y otros importantes premios.

Esta tercera temporada se desarrolla en un nuevo estudio de mayores dimensiones y con tecnología de última generación. Además como en cada edición, hay importantes figuras invitadas para los desafíos especiales.

Luego de consagrarse como ganador de la última temporada, Gastón Dalmau es el host digital del programa, el encargado de mostrar el detrás de escena y contar la intimidad de sus protagonistas, en formatos exclusivos, para las plataformas digitales de Telefe.

Tras dos temporadas consagradas como el programa más visto de la televisión, conquistando los hogares de los argentinos con mediciones históricas, “Masterchef Celebrity” promete otra edición para continuar dominando no sólo el rating de la televisión lineal, sino también las redes, donde consigue una gran repercusión.

La primera edición se estrenó el 5 de octubre de 2020 y finalizó el 18 de enero de 2021, teniendo a Claudia Villafañe como ganadora y a Analía Franchín como subcampeona. En tanto, y tras el éxito de la primera edición, la segunda temporada salió al aire el lunes 22 de febrero de 2021, finalizando el jueves 24 de junio del mismo año, cuando Dalmau se consagró como ganador, dejando a Georgina Barbarossa en segundo lugar.

Masterchef Celebrity Argentina es un concurso producido por Boxfish TV para Telefe. Se trata de una variante nacional del programa y franquicia de televisión Masterchef creada por el director de cine inglés Franc Roddam y que se emitió por primera vez a través de la BBC en la década del ‘90. Roddam es muy conocido por haber dirigido el drama musical Quadrophenia (1979) en base a un disco de la banda The Who.

En tanto Boxfishtv es una compañía audiovisual con sede en Buenos Aires, Madrid y San Pablo, presidida por Diego Guebel, productor y directivo de TV, fundador de Cuatro Cabezas y CEO de Eyeworks 4K.

Entre otros programas es también la productora de “El Gran Premio de la Cocina” y del ciclo de preguntas y respuestas “100 Argentinos dicen”, ambos emitidos por Canal 13.

TELEFE SIGUE MANDANDO

El dominio de Telefe en materia de rating televisivo alcanzó su 46to. mes consecutivo pese a que el encendido marcó la medición más baja de los últimos ocho meses.

Con un descenso de 1,4 en relación a septiembre, Telefe ganó las tres franjas tanto de lunes a domingo, como de lunes a viernes, según se desprende de los datos suministrados por Kantar Ibope Media y publicados por televisión.com.ar.

En octubre la señal logró un promedio de 8,3, superando por 2,1 puntos a eltrece que logró acortar en 7 décimas la diferencia en relación al anterior mes.

Telefe tuvo los tres ciclos de mayor audiencia del mes: “Doctor Milagro” (14) y las dos versiones de “Bake Off Argentina” (13,4 en la semana y 13,2 los domingos), mientras que la nómina de los cinco más vistos se completó con la tira “La 15/18” (eltrece) con 10.5 y con un partido de la Selección a través de la Televisión Pública con 9.8.

Fuente: El Cronista.