Vuelve el equipo de «Forrest Gump»: Tom Hanks y Robin Wright protagonizan «Aquí» con una tecnología innovadora

MIRÁ EL VIDEO. El sistema de inteligencia artificial generativa se llama Metaphysic Live que permite rejuvenecer a los actores en tiempo real, mientras ellos actúan, sin necesidad de posproducción adicional. Este proceso permitió que los actores vieran en directo cómo sus versiones más jóvenes aparecían en pantalla.

Tom Hanks y Robin Wright rejuvenecen y envejecen en el film “Here”, como lo hicieron Brad Pitt y Cate Blanchett en “Benjamin Button”, salvo que en este caso la inteligencia artificial juega un papel crucial mientras en el film de hace 15 años la tecnología se utilizó al servicio de un maquillaje y caracterizaciones únicas.

“Aquí” (“Here”), dirigida por el cineasta ganador del Oscar, Robert Zemeckis, se estrena el 9 de enero y vuelve a reunir a los protagonistas de “Forrest Gump”, junto a Paul Bettany y Kelly Reilly, en una película que explora los ciclos de la vida y las historias que se entrelazan a lo largo de las generaciones.

El staff incluye al guionista Eric Roth, también ganador del Oscar, y al compositor Alan Silvestri, ambos colaboradores de “Forrest Gump”.

Bautizada como una odisea visual y emocional a través de las décadas, el film transcurre en una casa que se convierte en un personaje más. Ese lugar influye en las vidas de sus habitantes y, a la vez, es transformada por ellos. Para Richard (Hanks), la casa representa la estabilidad y la comodidad de la familia, mientras que para Margaret (Wright), refleja una sensación de estar atrapada y de no poder perseguir sus sueños. Esta relación simbiótica entre los personajes y el lugar invita al espectador a reflexionar sobre cómo los espacios pueden marcar vidas.

Basada en la novela gráfica de Richard McGuire, el film es un viaje que conecta a generaciones, muestra la evolución en la pareja protagónica a lo largo de varias décadas y el dúo interpreta personajes bastante parecidos a los de “Forrest Gump”.

Como en aquella, que tuvo la caracterización para adecuarse a las diferentes décadas, en esta adaptan no solo la apariencia física, sino también la forma de hablar, gesticular, caminar y comportarse para representar el paso de los años desde la juventud hasta la vejez.

La tecnología juega un papel fundamental en este proceso gracias a un innovador sistema de inteligencia artificial generativa llamado Metaphysic Live que permite rejuvenecer a los actores en tiempo real, mientras ellos actúan, sin necesidad de posproducción adicional. Este proceso permitió que los actores vieran en directo cómo sus versiones más jóvenes aparecían en pantalla. Hanks ajustó su interpretación para reflejar fielmente a un personaje de 18 años, utilizando esta tecnología para adaptar in situ sus gestos y movimientos

Además de la tecnología, la película incorpora técnicas visuales innovadoras que la diferencian de cualquier otro proyecto anterior. En lugar de transiciones convencionales, Zemeckis utilizó un enfoque inspirado en los “paneles” de la novela gráfica, permitiendo que varias escenas se desarrollen simultáneamente en pantalla. Este desafío narrativo exigió una planificación detallada, donde cada escena debía completarse de manera sincronizada, creando una experiencia cinematográfica innovadora.

Este proyecto marca la primera colaboración en 30 años entre Hanks, Wright, Zemeckis y Roth desde “Forrest Gump”, una película que revolucionó el cine por su narrativa, efectos visuales, emotividad y capacidad de poner en pantalla archivos históricos combinados con la actuación de Hanks. En aquel film se lo veía en la asunción de Kennedy o cruzarse con John Lennon, mientras aquí las nuevas tecnologías redoblan la apuesta.

Fuente: Ámbito