La Casa del Teatro, ubicada en el barrio de Recoleta, tiene una boutique con ropa, zapatos y accesorios, entre los que se destacan reliquias donadas por figuras del mundo del espectáculo. Por un lado, algunas están exhibidas como atractivo cultural, mientras que muchas otras se encuentran a la venta para colaborar con la institución.
Mirtha Legrand es una de las celebridades que más aporta a la causa: prácticamente todas las semanas van a su piso de avenida Libertador a buscar prendas que la reina de los almuerzos usó tanto en sus programas como en eventos y entregas de premios. “Qué lindo que estén dando publicidad a los vestidos divinos que mando a la Casa del Teatro. Sé que tienen mucho éxito y se venden de inmediato. ¡Qué maravilla! Todo lo que mando lo elegimos minuciosamente con Elvira (su asistente de años)”, expresó Chiquitaa.
Entre las donaciones más recientes, se roba todas las miradas un vestido del diseñador marplatense Gerónimo de la Iglezia, valuado en 25 mil pesos. Se trata de un traje largo estampado, pintado y bordado a mano en micropaillette negro y oro que Mirtha lució en una gala de Fundami en el hotel Costa Galana de Mar del Plata.
MIRTHA, UNA DIVA ARCOÍRIS
Es una de las mujeres más elegantes de la Argentina y sus looks siempre dan que hablar. Vestida con tailleurs o con trajes de noche largos en colores “shock”, Mirtha creó su propio estilo, que hoy es una marca registrada en el showbiz local. De la mano de Héctor Vidal Rivas, su colaborador incondicional, la reina de los almuerzos (que finalmente vuelve a la televisión a mediados de septiembre) apuesta desde siempre por el talento argentino y elige (tanto para sus programas como para los compromisos a los que asiste) diseños de creadores nacionales. Diva a tiempo completo, Mirtha no repite un outfit salvo en contadísimas excepciones y puede llegar a cambiarse hasta tres veces por día. Hay algo que se mantiene intacto: sus accesorios son del cofre personal.
Fuente: La Nación