Al link de visionado se podrá acceder a través del sitio de la distribuidora Mirada -www.miradadistribution.com- y estará disponible para su alquiler durante 48 horas o para ser adquirida de manera permanente.
Se trata de una versión remasterizada del clásico protagonizado por Marcello Mastroianni.
El filme, que en Argentina se estrenó el 15 de marzo de 1961, con libro compartido con Ennio Flaiano, Tulio Pinelli y Brunello Rondi, aborda la historia de un reportero de un diario sensacionalista, testigo de la decadencia del mundo y al que le toca seguir de cerca distintos momentos de frivolidad, lujuria y miserias.
Marcello Rubinio, interpretado por Marcello Mastroianni, descubre la otra cara de Roma gracias al desafiante desorden narrativo propuesto por el autor de «Los inútiles» y «Las noches de Cabiria», guiándolo por una suerte de laberinto en el que se recorta la Fontana di Trevi, y caminando por ella a la exhuberante Anita Ekberg.
La idea nació a raíz de un hecho real, ocurrido en Italia en 1958, pero que le permitieron a Fellini convertirse en el protagonista absoluto de su relato (Marcello es su alter ego): la visión del protagonista es la visión corrosiva de un cineasta que, de esa forma se convierte en cronista de su tiempo, como Discépolo en Argentina.
La distribuidora Mirada Distribution, propietaria de los derechos de exhibición, también lanzará próximamente bajo esta modalidad clásicos de Ingmar Bergman y Marco Bellocchio, entre otros títulos inéditos.