Kevin Spacey es (o era) una figura de Hollywood tan respetada como, llegado un punto, bastante inquietante. Había llegado a ganar dos Oscar y hecho historia en la televisión interpretando a Frank Underwood en House of Cards cuando empezaron a acumularse las acusaciones de conducta sexual inapropiada. Spacey se fue apartando progresivamente de Hollywood mientras llegaba a acumular nueve acusaciones por abuso sexual de cuatro hombres distintos, lo que condujo a un juicio en Reino Unido.
Estas acusaciones incluían desde tocamientos no deseados hasta practicarle sexo oral a un hombre mientras dormía. Sin embargo, en julio de 2023 Spacey fue absuelto, y hoy por hoy deja caer a cada tanto la intención de retomar su carrera en Hollywood. Sucede mientras el actor de American Beauty mantiene la calma frente a los medios e, incluso, publica vídeos inquietantes para “felicitarnos la Navidad” donde parece poseído por su personaje de House of Cards. En cualquier caso este regreso a primera línea aún no se ha consumado, y entretanto se ha empezado a desarrollar un documental que analice el caso a fondo.
Se titula Spacey Unmasked, y pretende ser una “mirada forense” tanto a la trayectoria íntegra de Spacey como a las citadas acusaciones. El documental que dirige y produce Katherine Haywood cuenta con entrevistas a “múltiples hombres ajenas a ese caso sobre sus experiencias con Kevin Spacey, casi ninguno de los cuales ha hablado antes”. Presenta igualmente imágenes de archivo y entrevistas inéditas, que podrían revelar detalles del caso Spacey a los que el público general no había tenido acceso hasta ahora.
Dónde se podrá ver el documental sobre Kevin Spacey
El documental ha sido producido en Reino Unido y se compone de dos partes, que se emitirían en Channel 4 el 6 y el 7 de mayo. Lo llamativo del punto de partida ya ha favorecido que en EE.UU. Spacey Unmasked sea adquirido por Max e Investigation Discovery (la misma entente que ha lanzado hace poco El lado oscuro de la fama infantil de la televisión infantil).
Aún no hay fecha de estreno en EE.UU., pero es de esperar que ocurra como con El lado oscuro de la fama infantil y pronto podamos ver Spacey Unmasked en Max en Argentina.
Fuente: Ámbito