La actriz estadounidense Tanya Roberts, ex chica Bond y parte de «Los ángeles de Charlie» falleció a los 65 años en un centro asistencial de Los Ángeles, un día después de que se anunciara por error que había muerto cuando todavía estaba con vida.
La noticia fue confirmada por la revista especializada Variety de boca de la pareja de Roberts, Lance O’Brien, quien explicó que la actriz falleció anoche en el Centro Médico Cedars-Sinai y no el domingo, como se anunció en la víspera erróneamente.
Según informó a ese medio norteamericano Mike Pingel, relacionista público de la intérprete, el grave error se produjo ayer en el mediodía de la Costa Oeste de Estados Unidos, luego de que el propio O’Brien recibiera un reporte confuso del hospital.
Luego se le aclaró que si bien Roberts estaba internada en grave estado luego de haber sufrido un colapso en su casa el 24 de diciembre, aún permanecía con vida, aunque ya era tarde: un sinnúmero de medios de comunicación de todo el mundo ya se habían hecho eco de la noticia y los obituarios poblaban los portales.
Tanya Roberts en A View To Kill.
Tanya Roberts fue la principal figura femenina en la última película en la que Roger Moore interpretó al espía James Bond -“En la mira de los asesinos” (1985)- y una de los tres protagonistas en la última temporada de «Los ángeles de Charlie”.
Roberts junto a Roger Moore y Grace Jones. (AP)
Nacida en Nueva York bajo el nombre de Victoria Leigh Blum, la actriz estudió desde muy joven en el famoso Actor´s Studio y tuvo sus primeras incursiones en la pantalla grande en la segunda mitad de los años `70 en algunos títulos menores.
Pero su bello rostro se hizo conocido cuando se impuso entre miles de aspirantes para ser una de «Los ángeles de Charlie» en 1981, en lo que sería la última temporada de la popular serie.
Tras participar en varias películas, entre las que destaca su protagónico en «Sheena: la reina de la selva», de 1984, basada en un conocido cómic, fue convocada para ser la estrella femenina junto a Grace Jones de «En la mira de los asesinos», último filme en el que Roger Moore se puso en la piel de James Bond.
Desde entonces, Roberts participó en algunos filmes de tintes eróticos, como el caso de la primera entrega de la saga «Ojos nocturnos», de 1990, que luego continuaría con Shannon Tweed como protagonista, y en la sitcom «That 70’s Show», entre otros papeles.
Roberts, cuyo nombre original es Victoria Leigh Blum, nació en Nueva York en 1955. La artista probó suerte como modelo y también en la publicidad antes de hacerse un hueco como actriz. La pequeña pantalla fue su primer hogar, ya que Roberts, tras varios papeles pequeños en series y películas televisivas, fue seleccionada como una de las tres protagonistas de la quinta y última temporada de “Charlie’s Angels” (1976-1981).
Roberts no pudo evitar el fin de esa famosa serie, pero su carrera continuó ascendiendo hasta lograr el que, finalmente, sería el gran papel de su trayectoria: el rol de chica Bond en “A View to a Kill”.
Bajo la dirección de John Glen, esta cinta fue la última de Roger Moore como Bond antes de ceder el testigo del agente 007 al actor Timothy Dalton.
“A View to a Kill” también contaba en su elenco con Christopher Walken y Grace Jones y el famoso tema interpretado por Duran Duran:
La trayectoria de Roberts incluye también otras películas como “The Beastmaster” (1982) o “Sheena” (1984). Su último papel destacado fue en la televisión gracias a la serie “That ’70s Show” (1998-2004).
Roberts, cuyo nombre original era Victoria Leigh Blum, nació en Nueva York en 1955.
La artista probó suerte como modelo y también en la publicidad antes de hacerse un hueco como actriz.
La pequeña pantalla fue su primer hogar, ya que Roberts, tras varios papeles pequeños en series y películas televisivas, fue seleccionada como una de las tres protagonistas de la quinta y última temporada de “Charlie’s Angels” (1976-1981).
Roberts no pudo evitar el fin de esa famosa serie, pero su carrera continuó ascendiendo hasta lograr el que, finalmente, sería el gran papel de su trayectoria: el rol de chica Bond en “A View to a Kill”.
Bajo la dirección de John Glen, esta cinta fue la última de Roger Moore como Bond antes de ceder el testigo del agente 007 al actor Timothy Dalton.
La trayectoria de Roberts incluye también otras películas como “The Beastmaster” (1982) o “Sheena” (1984).
Su último papel destacado fue en la televisión gracias a la serie “That ’70s Show” (1998-2004).
Fuente: Infobae