La actriz italiana Sofia Loren se ha sometido a una operación este domingo 24 de septiembre en Ginebra, después de sufrir varias fracturas en la cadera y el fémur tras una mala caída en su casa de la ciudad suiza. Aunque la operación ha sido un “éxito”, la ganadora de do
La actriz italiana Sofia Loren se ha sometido a una operación este domingo 24 de septiembre en Ginebra, después de sufrir varias fracturas en la cadera y el fémur tras una mala caída en su casa de la ciudad suiza. Aunque la operación ha sido un “éxito”, la ganadora de dos premios Oscar ―uno de ellos honorífico― tendrá que pasar varios días hospitalizada y someterse a un largo proceso de rehabilitación.
La gran diva del cine italiano y estrella internacional, intérprete de películas como Dos mujeres ―por la que ganó el Oscar en 1962, convirtiéndose en la primera actriz en llevarse la estatuilla por una actuación de habla no inglesa―, El cid o Matrimonio a la italiana, cumplió 89 años el pasado 20 de septiembre y tenía previsto trasladarse esta semana a la ciudad de Bari, en el sur de Italia, para inaugurar la nueva sucursal de la cadena de restaurantes que lleva su nombre. Este es el cuarto local de restauración de la actriz en Italia, declarada gran amante de la gastronomía, después de los abiertos en Milán, más los de Florencia y Fiumicino, en Roma.
Además, en esta ocasión la intérprete también iba a recibir la ciudadanía honoraria de la capital de la región de Apulia. Sin embargo, fue la propia cadena de restaurantes la que confirmó que Loren no podría viajar a Bari por su operación, al tiempo que tranquilizó a sus seguidores. “Afortunadamente, todo salió bien y la señora Loren estará de regreso con nosotros muy pronto”, dijeron en un comunicado. Con la actriz, “están sus dos hijos, Edoardo (de 50 años) y Carlo Jr. (de 55)”, añadió la nota de la cadena de restaurantes. La compañía también hizo pública la noticia a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde el mensaje que acompaña a la fotografía confirma que la actriz tendrá una breve convalecencia antes de someterse a un largo proceso de rehabilitación para recuperarse de la cirugía.
En 2020, Loren rodó en Bari su última película, La vida por delante, dirigida por su hijo Edoardo Ponti y disponible en Netflix. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Romain Gary que le valió un premio David di Donatello a la mejor actriz por su papel de una superviviente del Holocausto que forja un estrecho vínculo con un inmigrante nigeriano de 12 años. Este septiembre, además, la estrella del cine italiano también participó como madrina en el desfile-evento One Night Only, organizado por Armani en el Arsenal de Venecia, durante la celebración de la 80ª edición del festival de cine, y en junio fue la protagonista de la velada para celebrar el centenario del Festival de Ópera de la Arena de Verona.
A principios de este año, Sofia Loren fue nombrada una de las 50 mejores estrellas del cine clásico de Hollywood, según la clasificación del American Film Institute. Ella es la única actriz viva en la lista.