Este jueves 28 inició el fin de semana XXL de Semana Santa y qué mejor propuesta para aprovechar estos días de descanso con una serie que se relacione directamente con la fecha religiosa. Desde Netflix es posible encontrar diferentes opciones que se acoplan a esta tradición del cristianismo que deviene desde la crucifixión de Jesús a su resurrección. Entre las producciones que componen la grilla, se encuentra Testamento: La historia de Moisés, la cual se estrenó el miércoles 27.
Durante la Pascua es habitual que afloren diferentes propuestas religiosas para ambientar una de las festividades de Occidente más populares. Es por esto que la plataforma de streaming no se quedó atrás y luego de sumar a su catálogo algunas otras producciones de esta temática, actualmente agregó un docudrama sobre la vida e historia de Moisés.
Con la intención de generar en el público lo que causó la serie The Chosen (Los elegidos), que habla de la vida de Jesús de Nazaret y que se convirtió en una de las más taquilleras en el mundo, con alrededor de 600 millones de espectadores, se lanzó esta recreación sobre uno de los personajes bíblicos más importantes para el cristianismo y judaísmo.
La miniserie consta de tres capítulos de 89 minutos de duración como máximo y se basa en el Libro del éxodo del Antiguo Testamento. Charles Dance (de Game of Thrones) es la voz en off que cuenta el trascurso de los hechos que van desde el principio de la vida de Moisés hasta la liberación del pueblo hebreo de los egipcios.
Este documental mezclado con ficción cuenta “con la participación de teólogos e historiadores” en donde se “muestra la magnífica vida de Moisés como príncipe, profeta y mucho más”, tal como asegura la sinopsis de Netflix. Dentro de los icónicos momentos, hablarán de los hechos más importantes para la Biblia, La Torá y el Corán. Avi Azulay es el actor protagonista que encarnará al elegido e irá en busca de la redención personal a lo largo de estos acontecimientos. Asimismo, también estará presente Clarke Peters que trabajó en la serie The Wire.
Esta producción es de origen estadounidense y su director es Benjamin Ross. Si bien se estrenó en varios países mediante la televisión, desembarcó en Netflix para expandir su llegada a más espectadores.
¿Quién fue Moisés?
Moisés es una de las figuras religiosas más famosas del mundo y de la historia antigua. Desde el Corán, hasta la Biblia y La Torá, lo mencionan como un gran profeta y muchos aluden que fue el creador del monoteísmo. Sin embargo, en torno a su origen aún existen ciertas rispideces.
La más famosa cuenta que ante el crecimiento poblacional de los hebreos en Egipto, el faraón ordenó asesinar a todos los bebés varones. Esta fue la causa de por qué, a tres meses de nacido, la mamá de Moisés lo colocó en una canasta de mimbre y lo arrojó al río por temor a que el ejército del rey lo matara. La suerte de este pequeño resultó divina, según la Biblia, porque cayó en manos de la princesa, quien lo adoptó como un hijo más de la realeza egipcia.
Con el paso de los años, este joven se interesó por su origen y por el padecimiento del pueblo judío. Frente a las consideradas injusticias, se rebeló contra su padre, adoptó y organizó una de las caravanas más famosas de la era pasada. Con el fin de escapar de la tiranía del faraón, fue capaz de dividir al Mar Rojo en dos. Incluso, en el Monte Sinaí, Dios le entregó la tabla con los 10 mandamientos y fue el encargado de dirigir a los hebreos hacia la tierra prometida.
Fuente: La Nacion