Zulemita Menem es una de las voces del documental que indaga las causas de la muerte de su hermano mayor, en un trágico accidente aéreo
El 29 de febrero se estrenó Menem Junior: la muerte del hijo del presidente que relata, a través de la reconstrucción de los hechos históricos, la inesperada tragedia que atravesó la familia del expresidente argentino cuando en 1995 Carlos Saúl Facundo Menem Yoma sufrió un accidente fatal.
El documental cuenta con la participación de Zulema Yoma y Zulemita Menem, madre y hermana de la víctima, y es la primera producción original argentina de Max, la plataforma de streaming que aterrizará el 27 de febrero en América Latina.
El 15 de marzo de 1995, el hijo del expresidente argentino Carlos Menem piloteaba un helicóptero que, al chocar contra líneas de alta tensión, se estrelló y llevó al joven a la muerte. La tragedia se vio envuelta en una serie de hipótesis y especulaciones que aseguraban que se había tratado de un acto premeditado y no de un accidente.
A lo largo de cuatro episodios de 45 minutos, la producción se encarga de analizar el hecho y descifrar cómo impactó en la memoria colectiva del país, convirtiéndose en uno de los casos de investigación más emblemáticos de la década del 90.
Bajo un ritmo ágil y escenas ficcionales recreadas, el documental original de Max se propone revelar desde una mirada objetiva y minuciosa uno de los mayores enigmas de la historia argentina
La serie se propone ordenar los hitos de la investigación y explorar las distintas hipótesis que persisten alrededor del fatal episodio. La producción busca dilucidar las verdaderas causas del accidente a través de voces autorizadas y testimonios de figuras clave como Zulema Yoma y Zulemita Menem; el juez de la causa, Carlos Villafuerte Ruzo, el exministro de economía Domingo Cavallo, los periodistas Facundo Pastor, Samuel Chiche Gelblung y Román Lejman, la escritora Olga Wornat y el presidente Asociación Árabe Argentina Islámica Adalberto Asaad.
Con el lanzamiento del documental, nueve meses después de que HBO Max dejara de existir en los Estados Unidos y Europa para renacer como Max, la plataforma busca asentarse en la Argentina. Desde el 27 de febrero a los usuarios de la marca les tocará ajustarse a la nueva interfaz, que promete gran variedad de contenidos de HBO, Warner Bros., el universo DC, Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Network, Discovery Kids, y Adult Swim. Se trata, básicamente, de la fusión de las ficciones de HBO con los programas documentales y reality shows de Discovery.
Como informó Natalia Trzenko en LA NACION, los tres nuevos planes de Max incluirán una suscripción básica con publicidad que permitirá ver contenido en resolución full HD en dos dispositivos simultáneamente por un pago mensual de 2190 pesos + IVA y uno anual de 15.990 + IVA al lanzamiento. También se ofrecerá un plan estándar, que incluye lo mismo pero agrega la posibilidad de realizar 30 descargas mensuales de contenidos disponibles para ver sin conexión. La suscripción mensual costará 2890 pesos + IVA y la anual 20.990 pesos + IVA en el momento del lanzamiento. Finalmente, estará disponible el plan Platino, que permite ver contenido en resolución Full HD o 4K y con sonido Dolby Atmos –cuando esté disponible– en cuatro dispositivos simultáneamente y cien descargas de contenidos por mes. La suscripción mensual en este plan costará 3490 pesos + IVA y la anual de 24990 pesos + IVA.
Los suscriptores de HBO Max tendrán acceso a Max desde el día de su lanzamiento y conservarán el precio y funcionalidades de su plan actual por tiempo limitado, luego de la puesta en marcha de la renovada plataforma. Aquellos que se hayan suscrito directamente a HBO Max y cuenten con la oferta de lanzamiento del 50%, facturada a través de HBO Max, conservarán el descuento mientras cumplan con los términos y condiciones de esa promoción.
Fuente: La Nacion