Potenciada por la cuarentena en varios países y por su traspaso a Netflix, Cobra Kai, la serie basada en Karate Kid, transita su momento de mayor popularidad. Los mismos actores que interpretaron a aquellos jóvenes practicantes de karate volvieron a verse las caras en este spin off. Con 34 años de diferencia entre el lanzamiento de la primera entrega de la película y la primera temporada de la serie, el paso del tiempo no hizo más que incrementar el furor de los fans por Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).
Entre los propios actores de Karate Kid había mucha ansiedad por volver a juntarse. Principalmente, de parte de Robert Garrison, el intérprete nacido el 23 de enero de 1960 en Virginia Occidental, Estados Unidos, que comenzó su carrera de muy joven. Tuvo papeles menores en películas como Extraños encuentros, Lost & Found, Brubaker y Noche de agitación y su vida cambió por completo en 1984, cuando interpretó a Tommy, uno de los amigos de Johnny e integrante de Cobra Kai.
Garrison participó en las dos primeras películas de Karate Kidy es recordado por su frase “get him a body bag!” (¡consigan una bolsa para su cuerpo!) y por sus intervenciones sarcásticas.
Garrison interpretó a «Tommy» en las dos primeras entregas de «Karate Kid»
Después de este trabajo tuvo algunos papeles en cine y televisión pero sin lograr trascendencia. Tan solo integró los elencos de las películas Human Error y The Pledge, y realizó pequeñas participaciones en las series Columbo, MacGyver y Kung Fu: The Legend Continues. Tuvo que esperar más de tres décadas para tener una alegría en su carrera y volver a interpretar al personaje que le dio la mayor satisfacción de su vida.
En la primera temporada de Cobra Kai no aparece, aunque en una oportunidad Johnny lo menciona. Sí se lo puede ver en la segunda, con una actuación breve pero recordada.
La escena de la fogata, de la que participó Garrison junto a William Zabka en «Cobra Kai», fue de las más recordadas por sus compañeros (@jonhurwitz)
Las grabaciones se realizaron a principios del 2019, pocos meses antes del fallecimiento de Garrison. En septiembre fue internado en un hospital de Virginia Occidental y luego trasladado a un centro de salud especializado en Pensilvania. Si bien había un hermetismo absoluto respecto a su situación, después se supo que tenía serios problemas en el hígado y los riñones. Finalmente, murió el 27 de ese mes, hace exactamente un año.
En aquel entonces, Ralph Macchio se mostró muy dolido por la lamentable partida, a través de su cuenta en Twitter: “Rob Garrison fue un caballero amable desde el primer día que lo conocí hasta el último día que hablamos. Estoy muy contento de que haya tenido la oportunidad de mostrar su alcance y corazón genuino con su actuación la temporada pasada en Cobra Kai. Su escena de la fogata fue de mis favoritas de la temporada 2. Te vamos a extrañar”.
El actor murió pocos meses después de su grabar su participación en «Cobra Kai» (@jonhurwitz)
Jon Hurwitz, creador de la serie, se manifestó en el mismo sentido: “Me alegra saber cuánto Rob disfrutó y apreció su tiempo trabajando en Cobra Kai. Estábamos ansiosos por ver su sonriente rostro de nuevo esta temporada, porque teníamos planes de que Tommy volviera. Pero permanecerá en nuestros pensamientos todos los días mientras nos esforzamos por hacerlo sentir orgulloso”.
“Nunca olvidaré lo emocionado que estaba el elenco y los miembros del personal por la brillante y profunda interpretación al lado de la fogata. Tampoco olvidaré nunca las risas que compartimos esa noche con cervezas, mientras la pandilla contaba historias, incluyendo algunas joyas de Rob que tenía acerca de la filmación Águilas de Acero”, agregó.
Patrick, hermano de Rob, dio detalles sobre su personalidad: “Mi hermano fue un chico amante de la diversión. Disfrutaba de la gente y disfrutaba la vida. Le gustaba divertirse e hizo reír a la gente hasta el último minuto. Definitivamente será extrañado”.
Fuente: Infobae