Según adelanta Deadline, De Niro está negociando su incorporación a una cinta en la que ya está confirmado DiCaprio, colaborador habitual de Scorsese en los últimos años. El medio también informa que la producción de la película, cuyo guión corre a cargo de Eric Roth, podría comenzar a mediados del año próximo.
El libro original de David Grann, ‘Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI’, narra una serie de asesinatos investigados por el FBI que fueron perpetrados a principios de los años veinte en Osage, Oklahoma por el control del petróleo de la zona.
La población nativo-americana del territorio, la más rica del mundo en aquella época, fue víctima de asesinatos que, según cifras oficiales, asciende a unos veinte muertos. Número que, según la sospecha de Grann, se queda corto, pues la cifra real podía ascender a cientos. La investigación del escritor dilucida que esta serie de asesinatos estuvo orquestada por William Hale, un rico vendedor de ganado al que interpretaría De Niro.
Así, actor y director volverían a trabajar juntos tras ‘El irlandés’, película con la que Scorsese y De Niro vuelven a colaborar tras más de veinte años sin ningún proyecto conjunto. El dúo ha realizado clásicos del séptimo arte como ‘Malas Calles’, ‘Toro salvaje’ ‘Uno de los nuestros’, ‘Taxi Driver’, ‘Casino’, ‘El rey de la comedia’, ‘New York, New York’ o ‘El cabo del miedo’.
Fuente: El Comercio.