El cofundador de Netflix, Reed Hastings, anunció que dejará el cargo de CEO y cederá las riendas del servicio de streaming a su socio y codirector ejecutivo, Ted Sarandos, y al director de operaciones de la empresa, Greg Peters. “Nuestra junta ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años (¡incluso los fundadores deben evolucionar!)”, dice la carta de renuncia.
Ted & Greg are now co-CEOs. After 15 years together we have a great shorthand & I’m so confident in their leadership. Twice the heart, double the ability to please members & accelerate growth. Proud to serve as Executive Chairman for many years to come https://t.co/oYc0laqMXQ— Reed Hastings (@reedhastings) January 19, 2023
La movida en el organigrama incluyó a la actual directora de la unidad global de TV, Bela Bajaria, que fue ascendida a directora de contenido, el título que anteriormente detentaba Sarandos. Por su parte, el director de películas originales, Scott Stuber, fue nombrado presidente de Netflix Film.
El anuncio coincidió con el informe de resultados del cuarto trimestre, que detalló una suba de 7,66 millones de suscriptores pagos globales durante el período, superando su predicción inicial de 4,5 millones, aunque el reporte publicado alertó de un desplome en las ganancias.
La empresa se ha visto presionada por la competencia de Walt Disney Co, Amazon.com y otras compañías que gastan miles de millones de dólares en hacer programas de televisión y películas para el público online.
Fuente: Reuters, Télam