La serie de Harry Potter es un hecho y HBO ha anunciado oficialmente el equipo que dirigirá el proyecto. Francesca Gardiner, conocida por su trabajo en Succession y La Materia Oscura, será la showrunner y productora ejecutiva, mientras que Mark Mylod, otro colaborador de Succession, dirigirá varios episodios y también será productor ejecutivo.
HBO y Warner Bros. TV culminaron su exhaustiva búsqueda para dar con el equipo creativo adecuado y empezar a poner en marcha el proyecto. El presidente de Warner Bros. TV, Channing Dungey, comentó en su momento, la importancia de contar con los productores antes de iniciar el proceso de casting, que pretendía ser un conjunto totalmente nuevo y distinto al de las películas originales.
La nueva serie de Harry Potter abarcará una década completa, con cada temporada dedicada a un libro en específico. Según David Zaslav, consejero delegado de Warner Bros. Discovery, la entrega será una fiel adaptación de las obras literarias de J.K. Rowling, introduciendo un nuevo reparto con el que buscan llegar a una nueva generación de fans, conservando las películas originales como parte de la franquicia.
El proyecto se encargó en abril de 2023, sufriendo algunos retrasos en su desarrollo tras un cambio estratégico del director general de contenidos de HBO & Max, Casey Bloys. “Estamos encantados de ofrecer al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una forma totalmente nueva”, comentó Bloys al anunciar el proyecto el año pasado. “Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed perdurables por el El Mundo Mágico”.
Gardiner escribirá y producirá la serie junto a Mylod como productores ejecutivos, de la mano de J.K. Rowling, Neil Blair, Ruth Kenley-Letts de Brontë Film and TV, y David Heyman de Heyday Films, en un intento por mantener la integridad de las obras originales.
Conforme pasan los años, hemos sido testigos del impacto de la franquicia a lo largo de sus ocho películas que han recaudado más de 7.700 millones de dólares en todo el mundo. Además, este universo cuenta con más proyectos como la saga de Animales Fantásticos, parques temáticos, juegos y una producción de Broadway titulada Harry Potter and the Cursed Child. La nueva serie de HBO pretende aprovechar este legado, acercando el mágico mundo de Hogwarts a un nuevo público quienes tendrán la oportunidad de ver su primera temporada en 2026.
Por el momento, se desconocen más detalles, pero tanto fanáticos de toda la vida como nuevos interesados en las obras de Rowling, están a la espera de los rostros que traerán a la vida a Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Draco Malfoy, Lord Voldemort, Severus Snape y otros icónicos personajes de la saga.
Fuente: Rolling Stone