Se entregaron los premios Goya en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
Hasta allí se dieron cita algunas de las máximas estrellas del cine español. Sin barbijo ni rastros de la pandemia que tiene en jaque a la humanidad desde 2020, actores y actrices desfilaron por la alfombra roja y mostraron sus mejores galas.
Una de las primeras estrellas en llegar fue Cate Blanchett, flamante productora y protagonista de la próxima película del realizador español Pedro Almodóvar, Manual para mujeres de la limpieza. La actriz recibirá el premio Goya Internacional y eligió para la ocasión un vestido Armani Privé en tono champagne, con flecos metalizados.
Belén Cuesta, la actriz de La casa de papel, eligió un vaporoso vestido bicolor de Carolina Herrera.
Almodóvar junto a su musa, Penélope Cruz, protagonista de su más reciente película, Madres paralelas. La actriz, que se encuentra nominada al Oscar por ese trabajo, optó por un diseño clásico de Chanel con vivos de colores.
Aitana Sánchez Gijón, en un diseño de Roberto Diz: pechera recta con detalles de pedrería y falda con volumen y capas de tul.
Almudena Amor, protagonista de una de las películas más nominadas de la velada, El buen patrón, vistió un diseño en tono malva con transparencias y bordados de Valentino.
La cantante Luz Casal, con un vestido negro con bordados metalizados y torera a tono.
Bárbara Lennie, con un vestido en dos piezas con falda estilo old Hollywood de Gucci en dorado, bustier en ángulo con transparencias y mangas cut out en plumas, que combinó con joyas Cartier.
Javier Gutiérrez, nominado a mejor actor por su desempeño en La hija.
María José Llergo, compositora e intérprete de “Te espera el mar”, tema principal de la película Mediterráneo, llevó un vestido con tules y transparencias de Reveligion, zapatos de Jimmy Choo y joyas de Rabat.
Petra Martínez, nominada a mejor actriz protagónica por La vida era eso, con un traje azul.
El negro fue el color excluyente del traje de Armani elegido por el actor de La casa de papel y Élite, Jaime Llorente.
La realizadora Iciar Bollain -nominada a mejor dirección por Maixabel– junto a Maixabel Lasa, la mujer que en 2000 perdió a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA e inspiró su película.
Adam Nouroy, actor que se incorpora a la serie Élite en la próxima temporada.
Transparencias para la actriz de Toy Boy Cristina Castaño, con un diseño de Roberto Diz.
Paco León se atrevió a un extravagante detalle para salir de la monotonía masculina: mangas con plumas en su traje Gucci.
Total black: José Sacristán junto a su esposa, Amparo Pascual.
Agustí Villalonga, nominado a mejor guionista por El vientre del mar.
La cantante Rozalén, ganadora del Premio Goya 2021 a la mejor canción original por “Que no, que no”, de la película La boda de Rosa.
La estrella de Élite, Mina El Hammani lució un vestido amplio estilo poncho en tono hueso, con detalles en negro, de Fendi.
Paula Echavarría lució un diseño de Andrew Pocrid, en crepe negro con detalles en cristales Swarowski.
Javier Bardem, en un traje clásico en azul marino de Ermenegildo Zegna.
La presentadora Elena Sánchez luce un vestido de Fernando Claro, con corset en raso de seda y falda abuchonada.
Vestida por Pedro del Hierro, la actriz Irene Escolar en un vestido en dos tonos, con escote corazón y corte asimétrico.
Milena Smit, nominada a mejor actriz de reparto por su labor en Madres paralelas, lució un vestido de Balmain durante su paso por la alfombra roja, combinado con joyas de Cartier.
Belén Rueda, en un mono de terciopelo negro con cola de Valenzuela Atelier, que combinó con sandalias plateadas.
Emma Suárez, nominada a mejor actriz por el film Josefina, eligió un vestido con estampados de cuadros de Teresa Helbig.
Ana Milán, con vestido con capa en azul marino de la diseñadora Alicia Rueda.
Inma Cuesta, muy sensual en vestido negro de crepe negro, con amplio escote corazón, de Pedro del Hierro.
Luis Tosar, nominado a mejor actor por su rol en Maixabel, una de las películas que aspira a llevarse más estatuillas, lució un traje azul con solapas negras.
Rojo furioso, brillo y mangas con mucha forma en el vestido de Jorge Redondo elegido por Marta Portillo, nominada a mejor actriz protagónica por Maixabel.
Look vamp para Blanca Romero, con vestido ceñido de corte asimétrico, mangas largas y cola.
Eduardo Casanova, con aires transgresores: traje de dos piezas con top de escote recto y detalles de moños y lazos en rosa pastel.
Marta Nieto, vestida por Gianbaitista Valli: encaje, cinturón en color plata y clutch colorado de Jimmy Choo.
Michelle Jenner, en un vestido de Carolina Herrera negro, con lentejuelas, amplio escote y finos breteles.
Los actores Alex García y Verónica Echegui, productor y directora del cortometraje Tótem Loba, nominado a los premios Goya, fueron los primeros en llegar.
Jedet, una de las protagonistas de Veneno lució un vestido al cuerpo de Ze García con aberturas en la cintura y detalles florales en mangas y cuello.
Fuente: La Nación.