Fiel a su conocida militancia por el cuidado del medio ambiente y por los derechos civiles, la actriz aprovechó el momento para brindar uno de los discursos más aplaudidos de la noche.
“Por favor, gracias. Gracias a todos los miembros de Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Estoy muy emocionada de recibir este premio. Somos una comunidad de gente que cuenta historias y pocas veces hemos vivido situaciones tan complicadas como esta que estamos atravesando”, comenzó diciendo, en referencia a la pandemia de Coronavirus.
Y continuó: “En estos momentos, las historias fueron esenciales, nos ayudaron a tener un sentimiento más positivo, nos enseñaron sobre empatía y a valorar las diferencias. He conocido gente muy distinta a lo largo de mi vida y a todos he tratado de entenderlos. Todos los grandes nos han contado historias a través de las palabras, de la poesía y de las metáforas. Nos transmiten una energía que puede penetrar nuestras defensas. Esas historias que antes solo escuchábamos, ahora pueden ser vistas. Todas las películas nominadas nos enseñaron sobre empatía”.
“Nos han transmitido empatía sobre lo que es ser negro, sobre lo que significa ser musulmán; nos han hablado sobre la violencia sexual”, precisó. “La vida en este planeta nos enseña lo frágil que es y que debemos salvarlo a él y a nosotros mismos”, indicó.
This year’s Cecil B. DeMille Award recipient… Jane Fonda! #GoldenGlobes pic.twitter.com/qTb1Jqul3i
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) March 1, 2021
“Pero hay una historia que nos ha costado mucho ver en esta industria: la que habla sobre las voces que sí merecen ser escuchadas y sobre quiénes son puestos en listas negras. Todos nosotros, incluidos los grupos poderosos y los encargados de entregar premios tenemos la obligación de que todas las voces sean escuchadas”, agregó, en obvia alusión a la polémica que despertó la poca presencia de personas negras entre los nominados y la exclusión de determinadas series como I May Destroy You.
“Gracias a todos los que han luchado y marchado. El arte siempre ha sido generador de cambios. Por favor, creamos y tengamos fe”, cerró su discurso.
Fuente: La Nación