Lo confirmó la Academia de Hollywood luego de un adelanto del sitio Variety que recordó que el último trío en presidir la ceremonia lo formaron aquel año Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan, y que este último también estaba nominado por escribir el guion de “Cocodrilo Dundee”.
La ceremonia estará dividida en tres segmentos de una hora de duración y cada una de las presentadoras conducirá uno de ellos, lo que significa la valoración del trabajo femenino al frente de una fiesta que será observada por millones de televidentes a través del mundo.
Ello responde también a la intención de recuperar audiencia frente a las bajas de los últimos años –la de 2021 fue la peor en la historia de los Oscar televisados- y asimismo se anunció que durante la emisión se reconocerá a la película más votada en Twitter con el hashtag #OscarsFanFavorite y el público también podrá elegir a través de la red social sus escenas favoritas del año con la etiqueta #OscarsCheerMoment.
Sin embargo estos reconocimientos no estarán dentro del palmarés de los Oscar y no inauguran ninguna nueva categoría oficial.
“El poder del perro”, la promocionada película de Jane Campion, se posiciona como favorita de cara a los Oscar 2022 con 12 nominaciones y la siguen “Duna”, de Denis Villeneuve, con 10 candidaturas, y “Belfast”, de Kenneth Branagh, y “Amor sin barreras”, de Steven Spielberg, ambas con siete nominaciones.
La ceremonia contará con una importante presencia española con Penélope Cruz, que opta al premio a la mejor actriz por “Madres paralelas”, Javier Bardem, nominado a mejor actor por “Being the Ricardos”, Alberto Iglesias, candidato al Oscar a la mejor banda sonora por el filme de Pedro Almodóvar y Alberto Mielgo, director de “El limpiaparabrisas”, candidato al mejor corto de animación.