Andrew Buckland subió al escenario del Teatro Dolby a recibir el Oscar a «Mejor edición» junto a Michael McCusker por la película Contra lo imposible (Ford vs. Ferrari). Un premio y un nombre que parecía pasar desapercibido en este lado del Atlántico.
Pero de pronto sucedió lo inesperado: «Saludos a mi familia en Argentina, un beso grrrrande», dijo en un aceptable español este editor extranjero, llamando la atención de todos los televidentes argentinos que escucharon con sorpresa su discurso de aceptación.
Las redes se inundaron de mensajes y preguntas sobre el por qué del saludo de Buckland. Y la viveza criolla no tardó en aparecer: muchos ya hablan del argentino que ganó el Oscar.
Buckland y McCusker y toda la alegría sobre el escenario. REUTERS
Curiosidades aparte, en el 2011, Andrew vino a nuestro país a filmar un documental sobre la tribu originaria wichi, titulada «Somos Wichis».
Cuando dedicó el premio nombró sus padres, a su hijo, Lucas, y a su mujer, María (Azcuénaga), presente en el Dolby. Ella es argentina, actualmetne vive en California, participó como productora en el documental, pero su oficio es la gastronomía. Está especializada en la pastelería sin gluten.
Buckland ganó la estatuilla por su trabajo de editor de Ford vs Ferrari, la película que cuenta la historia del visionario automovilístico Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles, quienes reciben la misión de construir un nuevo auto con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.
Fuente: Clarín