No existe la menor duda que 2020 no ha sido un buen año para el cine, puesto que diversos estrenos han sido radicalmente pospuestos y algunos han visto como alternativa directa el pasar a ser parte del catálogo de algún servicio de streaming. “No Time To Die” parece ser una cinta que podría decantarse por esta opción.
La nueva aventura cinematográfica de James Bond, la cual presentará por última vez a Daniel Craig interpretando al icónico personaje podría estar buscando una alternativa a su estreno a través de las plataformas digitales, puesto que un reporte de Variety señala que MGM puso a disposición los derechos de distribución por un total de 600 millones de dólares.
Entre los servicios que recibieron la oferta se encuentran el de Netflix y AppleTV+. MGM habría programado el estreno de la cinta para el pasado mes de abril, aunque este tuvo que ser pospuesto ante la situación con el Covid-19, la cual ha forzado a cambiar su fecha de estreno una gran cantidad de veces.
El reporte indica que estos continuos retrasos han costado a MGM entre 30 y 50 millones de dólares en pérdidas, por lo que en este punto optarían por buscar un distribuidor en streaming con el fin de ya no generar más perdidas.
A pesar de contar con una fecha tentativa de estreno programada para abril de 2021, el director Cary Joji Fukunaga ha declarado que existe la posibilidad de esperar futuros retrasos. “Creo que hay siempre el potencial de eso”, comentó. “Lo veo sin falta de emoción justo ahora”.
“Hay tantas cosas más grandes sucediendo. Tengo amigos que han perdido sus negocios, restaurantes, y otros amigos que han perdido miembros de sus familias. La película vendrá cuando sea necesario y se va a desempeñar en el contexto de este nuevo mundo, en el cual nadie puede realmente definir lo que el éxito o el fracaso significa”, concluye.